El pollo frito fue introducido por inmigrantes escoceses que se asentaron en el sur de los Estados Unidos; con el tiempo, esta comida se convirtió en un alimento básico y tradicional en esta región del país del tío Sam.

Recetas de pollo frito hay muchas y cada una tiene su encanto, pero una de las más famosas y deliciosas es la que puedes probar en el restaurante Gus`s Fried Chicken. Nosotros tuvimos el placer de visitar este lugar en nuestra reciente travesía por la ciudad de Memphis y con toda franqueza podemos decir que la experiencia allí fue fascinante.

Un deleite en cada bocado

Cómo preparar pollo frito

El pollo frito que disfrutamos en Gus`s Fried Chicken es único; es freído en aceite de maní; la piel es perfectamente crujiente; la carne, húmeda y en su punto ideal. A medida que comes, vas sintiendo ese delicioso toque picante que lo hace característico y que crea un balance perfecto de sabores y sensaciones de boca con acompañamientos como fríjoles ligeramente dulces y ensalada (slaw).

El lugar es ameno y el servicio excepcional. En esa ocasión fuimos atendidos por Cindy, una mujer encantadora que, a pesar de su madurez, conserva la alegría y la mística para que quienes visiten ese lugar tengan una experiencia inolvidable.

Pollo frito

En ese momento entendimos realmente por qué revistas especializadas de comida recomiendan este restaurante como uno de los 10 más importantes para visitar en los Estados Unidos. Incluso algunos se atreven a decir que vale totalmente la pena hacer un viaje exclusivo para deleitarse con el pollo frito de Gus`s Fried Chicken.

Aunque el restaurante fue fundado en 1984 por Vernon “Gus” Bonner, él simplemente continuó con la tradición que heredó de su madre y mejoró la receta con la que durante 60 años ella deleitó a miles de comensales.

Hoy, Gus`s Freid Chicken es considerado como uno de los restaurantes que simboliza la tradición culinaria del sur de los Estados Unidos y en este Día Nacional del pollo frito quisimos compartir contigo esta experiencia e invitarte a disfrutar de un delicioso pollo frito con todo el encanto del SaborUSA. (Mira aquí cómo preparar un suculento waffle de pollo frito).