¿Estás pensando en preparar alitas de pollo pero no sabes por dónde empezar? SaborUSA se convierte en tu aliado para hacer unas alitas como para chuparse los dedos.

  1. Selecciona unas alitas de pollo , preferiblemente carnosas y de hueso grande.  
  2. Descongela las alitas antes de empezar con la preparación. Recuerda que, al ser un cárnico, es importante tener en cuenta el tiempo y método para su desconglación.
  3. Marina con pimienta, sal y ajo en polvo. Si eres amante del sabor picante, puedes agregar chile en polvo o en escamas a tu gusto.
  4. Deja en reposo por al menos, 30 minutos, para que absorban todo el sabor del sazonador.
  5. Prepara una salsa exquisita y llena de sabores, mezclando mantequilla, ajo, salsa de tomate, chiles, azúcar, miel, mostaza, vinagre, whiskey, pimienta negra y cebolla en polvo.

Lee también: Recetas con whiskey

Receta de alitas de pollo
  • Fríe con un aceite de maní, o maíz, por su sabor neutro y alta resistencia o punto de humo que puede tolerar hasta 180 grados de temperatura.
  • Precalienta el aceite a unos 170 grados en una paila profunda u olla con paredes altas y, así evitarás que el aceite salpique durante la cocción.
  • Agrega las alitas de pollo al aceite caliente, sin saturar el espacio del recipiente, para que las alitas no se peguen.
  •  Programa un temporizador de 8 a 10 minutos para calcular el tiempo de cocción.
  •  Supervísalas y voltéalas hasta que alcancen un color dorado.
  •  Utiliza papel absorbente para extraer el exceso de grasa.
  •  Acompaña con bastones de zanahoria, apio y salsa Ranch. Esta combinación hará que se refresque el paladar y se contrarreste el sabor de las alitas con el de las verduras.

¡Listo! Tienes unas alitas de pollo crujientes y listas para comer.

Lee también: Disfruta el sabor y la frescura del pollo americano