POLLO


El pollo es una carne blanca que se caracteriza por ser baja en grasa y calorías, y tener un alto nivel de proteínas, nutrientes y vitaminas. Adicionalmente, su gran contenido de fósforo ayuda a nutrir los dientes y huesos, así como los riñones y el hígado. Además, es un alimento que favorece el crecimiento de músculos y la reparación de tejidos del cuerpo. Como si fuera poco, el pollo es fácil de digerir y es bien tolerado por las personas que sufren de molestias digestivas. Gracias a su aporte nutricional y a su carne magra, es una opción ideal.

Es importante conocer que para poder consumir el pollo y obtener una carne de calidad en nuestras preparaciones, se requieren algunas técnicas de manejo adecuadas. Por un lado, asegúrate de que se mantenga refrigerado hasta que se cocine y, por otro lado, recuerda que las temperaturas recomendadas para el cocido sugieren180° F para la pieza entera, incluido huesos, y 160 ° F para las partes deshuesadas.

La carne de pollo es una de las más populares del mundo por su versatilidad y valor nutritivo. En países como Estados Unidos, la producción se caracteriza por contar con altos estándares de calidad y supervisión del producto final, lo que contribuye a que no pierda peso al ser descongelada, permitiendo un mayor rendimiento por porción y textura homogénea una vez preparada.

 


¿En qué te beneficia?

Contribuye en mejorar tu estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina en tu cerebro
Aporta energía a tus músculos, ayudándote a mantener un peso saludable
Colabora en el fortalecimiento de tus huesos, dientes y sistema nervioso central

 

El pollo es uno de los alimentos más versátiles del mundo. Puedes freírlo, asarlo a la parrilla e incluso hornearlo en el microondas. También puedes aprovechar muchas de sus partes como las alas, los muslos, la pechuga (la parte del pollo que menos grasa tiene); y, hasta sus huesos para darle un rico sabor a tus sopas. Conoce diferentes recetas para que puedas deleitarte con un rico pollo frito, disfrutar de una tarde de Super Bowl, como lo hacen en los Estados Unidos, y calmar tus antojos con ensaladas de pollo.

 

Recetas con Pollo

Muslos de pollo rellenos

Muslos de pollo rellenos

Wrap de pollo

Wrap de pollo

Pollo cocn arroz al vapor de cerveza

Pollo con arroz al vapor de cerv...

Popcorn chicken

Pop corn chicken

Pollo en salsa de vino blanco con tejas de zanahoria

Pollo en salsa de vino blanco co...

Ensalada de pollo con aderezo de mostaza y vino

Ensalada de pollo con aderezo de...

balotinas de pollo rellenas con queso y jamón de pavo

Balotinas de pollo rellenas con ...

pollo al curry verde

Pollo al curry verde

Ver más

¿Sabías que...


En toda América el consumo promedio de pollo por persona es de 35 kg al año?
Los inspectores del Departamento Agrícola de los Estados Unidos se encargan de mantener los más altos niveles de calidad del pollo que exportan a todo el mundo?
El pollo de los Estados Unidos no pierde peso ni volumen al descongelarse?


Conoce más detrás de esta rica y nutritiva opción para tus comidas. Sumérgete en las aventuras de SaborUSA y conviértete en un verdadero amante del pollo.

 

BLOG