Dicen que en la variedad está el placer y no hay nada más cierto cuando se trata de comida. Probar sabores diferentes que nos permitan disfrutar nuevas experiencias es un ejercicio bastante provechoso para nuestro paladar y nuestros antojos.

En una de esas búsquedas quise buscar una salsa de tomate diferente para acompañar algunas de mis comidas y me encontré con una deliciosa que conseguí en la Olímpica; de hecho, tiene la etiqueta Medalla de oro, marca propia de estos supermercados. Es una salsa espesa y con puro sabor a tomate.

Me gustó tanto, que averigüé cómo la producían y me encontré con la grata sorpresa que es hecha a base de tomates de California y especies naturales. La salsa es producida y embotellada en Ohio, Estados Unidos, y de allí es importada por Olímpica para que los colombianos tengamos el placer de disfrutar una increíble salsa de tomate.

Alimentos a la medida del gusto colombiano

Alimentos y productos lácteos – SaborUSA

Esta salsa de tomate es apenas uno de los ejemplos de la buena acogida que desde hace un tiempo han tenido en nuestro país los alimentos y bebidas de los Estados Unidos.

Es por eso que nuestro mercado es cada vez más atractivo para muchos de estos productos dada la tendencia de nosotros los colombianos a experimentar nuevos sabores que aumenten nuestras opciones al momento de disfrutar una buena comida.

Recientemente estuve en una demostración de alimentos y bebidas americanos que buscan entrar al mercado colombiano, y encontré productos muy apetecibles que sin duda tendrían buena demanda en nuestro país.

Algunas de las compañías que estaban allí ofreciendo sus productos, son empresas familiares que por varias generaciones han estado en la industria alimenticia y que, en muchos casos, iniciaron su negocio basados en la receta tradicional de la abuela.

Acme Smoked Fish es una de estas empresas que durante 100 años se ha dedicado con éxito a la producción y comercialización de pescado ahumado.

Rosina es otro de los ejemplos; es una empresa fundada por inmigrantes italianos que se especializa en pasta y albóndigas congeladas.

Clabber Girl es también una empresa de tradición familiar que fabrica alimentos en polvo como pudines, helados, gelatinas y una amplia variedad de polvo para hornear entre los que se incluye el tradicional Royal. Algunos de estos productos los podemos encontrar en Price Smart.

Star Snacks fue otra de las empresas familiares que nos permitió probar algunos de sus deliciosos snacks hechos principalmente con nueces, pero que también incluyen productos como el chocolate.

De verdad que esperamos tener muy pronto todos estos productos en Colombia para poder disfrutarlos y deleitarnos de la misma manera en que lo hemos hecho durante años con muchos alimentos y bebidas de los Estados Unidos.

Fuentes:
www.PLKetchup.com
www.FremontCompany.com
www.acmesmokedfish.com
www.rosina.com
www.clabbergirl.com
http://starsnacks.net