Continuamos compartiendo contigo todas las experiencias que vivimos en Memphis. En el 9º capítulo de nuestra serie web acompaña a Cata en su visita a uno de los lugares que recoge la historia de una industria que tuvo notable influencia en la cultura de la ciudad: El Museo del Algodón.

Memphis fue durante décadas un importante centro de la industria algodonera en los Estados Unidos, las plantaciones ocupaban un enorme territorio y la mayor parte de la población se dedicaba a la agricultura, principalmente al cultivo del algodón.

Se dice incluso que en esos cultivos de algodón nació el Blues a partir de los cantos que los trabajadores entonaban en sus jornadas laborales.

Era tal la importancia del algodón en la vida de Memphis, que anualmente se celebraba el Carnaval del Algodón, hoy Carnaval de Memphis, en el que todos sus habitantes se unían en un ambiente de fiesta luciendo atuendos fabricados, por supuesto, con algodón.

Industria del algodón

Junto a Matt Hicks, gerente del Museo del algodón, Cata nos estará contando más historias de una industria que sin duda hace parte de la identidad cultural de Memphis. No te pierdas el 9º episodio de nuestra serie web que puedes encontrar en el canal de Youtube (SaborUSA), en la sección de videos de nuestra página y en Facebook.  (Mira aquí el noveno capítulo de nuestra serie web)