Los pickles, esos pepinos encurtidos con los que solemos acompañar algunas recetas son un alimento que cada vez se vuelve más popular en nuestro país.

Aquí podemos encontrar en Price Smart pickles o pepinillos de los Estados Unidos bajo la marca vlasic con los que podemos aprovechar al máximo de su versatilidad; normalmente los comemos en los perros calientes o hamburguesas, pero la verdad es que hay muchas otras maneras de disfrutar ese sabor un poco amargo y picante, como por ejemplo en brochetas a la parrilla, en salsas, ensaladas o picados en huevos batidos sólo por mencionar algunas.

En los Estados Unidos los pickles son muy apetecidos y se calcula que anualmente se consumen 5 millones 200 mil toneladas de este alimento que es considerado por muchos como un snack saludable por ser bajo en grasa y calorías y porque además contiene probióticos que favorecen la digestión y la flora intestinal.

Es tal el gusto por este encurtido en ese país, que el 14 de noviembre se celebra el Día Nacional del Pickle, una fecha para destacar las bondades de este alimento que también está presente en varios festivales, fiestas y ferias alrededor de los Estados Unidos.

Nosotros aquí en Colombia podemos unirnos también a esta celebración y darles de vez en cuando a nuestras comidas un sabor diferente con unos pickles que nos permitan sentir la variedad y el encanto del SaborUSA.