La Ruta 66, emblemática carretera que atraviesa de este a oeste los Estados Unidos, ha sido inspiradora de muchas ideas dentro de la cultura americana.

Canciones, películas, negocios y hasta recetas gastronómicas han apelado al sentimiento que representa para los estadounidenses esta histórica carretera.

Precisamente uno de los casos que me llamó profundamente la atención fue una hamburguesa llamada Ruta 66: el producto estrella de un reconocido restaurante americano, cuya franquicia en Bogotá funciona con éxito desde hace un par de años.

La hamburguesa Ruta 66, al igual que la carretera, es emblemática y muy especial. Viene con mayonesa, carne, queso de Wisconsin que puede ser cheddar, suizo o Pepper Jack, champiñones grillados, cebolla grillada y, naturalmente, pan blanco o integral.

Es una experiencia exquisita, una perfecta combinación de ingredientes que la hacen una hamburguesa diferente a las demás.

Todo esto, sumado al ambiente del lugar que automáticamente te transporta a los años 50´s, te sumerge dentro de la cultura americana y te hace sentir el auténtico e histórico SaborUSA.