Las proteínas son fundamentales en nuestra dieta, son nutrientes que ayudan al crecimiento, a la regeneración de células y tejidos y son además una importante fuente de energía. Como nuestro cuerpo no las produce, necesitamos ingerirla en alimentos como carnes, pescados, lácteos y granos (leguminosas).

Son muchos los alimentos que contienen proteína y, por tanto, son muchas también las opciones que tenemos para consumirla.

Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos puntualmente en las leguminosas (lentejas, fríjoles, garbanzos, arveja seca y soya) como una opción bastante nutritiva, versátil y económica para disfrutar en nuestra mesa. Si quieres saber cómo aprovechar al máximo su valor nutricional, revisa cómo combinar las legumbres y potenciar sus propiedades, logrando combinaciones más equilibradas en tus comidas

El 21 de marzo se celebra en los Estados Unidos el “Día Nacional sin Carne”, un momento ideal para explorar diferentes formas de proveer a nuestro cuerpo de proteínas con alimentos como las leguminosas que podemos alternar o combinar en diferentes platos.

Tostadas con frijoles en salsa de tomate y perejil sobre plato oscuro

Más allá de ser una fuente de proteína vegetal y de fibra, las leguminosas tienen un delicioso sabor que se ajusta perfectamente a nuestras recetas bien sea como ingrediente principal o complementario.

Además de ser económicos, alimentos como las lentejas, los garbanzos, los fríjoles y las arvejas secas son muy rendidores y alcanzarán para varios platos sin necesidad de gastar más. Si buscas más ideas para incorporarlas en tu cocina, revisa descubre por qué las leguminosas son el alimento perfecto, con información clave sobre su versatilidad y valor nutricional. No en vano han sido durante muchos años el ingrediente básico de muchas culturas alrededor del mundo.

¡Sí, está proteína te encantará!

Anímate explorar nuevas experiencias gastronómicas y disfruta del sabor y los beneficios de las lentejas, fríjoles, garbanzos y arveja seca de los Estados Unidos que puedes encontrar en supermercados, centrales de abastos y hasta tiendas de barrio.

¿Te animas a comprobar si aprovechas al máximo los beneficios de los granos? Resuelve este test y demuestra tu conocimiento: