Luego de nuestro paso por Illinois, y especialmente por Chicago, nuestro siguiente destino fue el estado de Míchigan en donde continuamos descubriendo toda la magia del SaborUSA.

Allí, exactamente en Howard City, visitamos en primer lugar Carlson Arbogast Farms, una tradicional granja que desde 1860 se dedica al cultivo de fríjoles. Fran Arbogast es la actual dueña de la granja y fue nuestra anfitriona de lujo; nos recibió con un suculento almuerzo, que por supuesto incluía algunas recetas con fríjol.

Después de tan exquisito recibimiento, nos desplazamos hasta el cultivo, en donde Fran no sólo nos habló del proceso de siembra y cosecha del fríjol, sino también de cómo hoy trabajan con el mismo entusiasmo y la misma pasión con la que lo hizo su bisabuelo hace casi 160 años cuando inició el cultivo de fríjol en la granja.

Hoy, Carlson Arbogast Farms cuenta con cerca de 3,000 acres (un poco más de 1,200 hectáreas) en donde además de la especialidad Mayocoba, se cultivan las variedades Navy, Black, Cranberry, Light Red Kidney y Pinto, fríjoles americanos que podemos conseguir y disfrutar en Colombia.

Fríjoles de Míchigan – Descubriendo el SaborUSA

Después del cultivo fuimos a la planta en donde se lleva a cabo el proceso de selección y empaque de fríjol para luego ser despachado a los diferentes compradores.

Además de estar a cargo de la granja y de ser una excelente anfitriona, Fran Arbogast es embajadora del fríjol americano y viaja ocasionalmente por diferentes partes del mundo promoviendo su consumo y los beneficios que tiene este alimento.

Lee también: 5 buenas razones para comer fríjoles

Luego de nuestra amena visita a Carlson Arbogast Farms, y ya para terminar nuestra jornada, llegamos hasta el Big Sable Point Lighthouse, un histórico faro construido en 1867 en la costa este del lago Míchigan que ha sido un importante punto de referencia para los navegantes que viajan por esa zona.

Atardecer en Míchigan – Descubriendo el SaborUSA

Desde allí disfrutamos de un espectacular atardecer decorado con el majestuoso paisaje que ofrece el lago Míchigan y nos recargamos de energía para seguir descubriendo y disfrutando de maravillosas experiencias con alimentos y bebidas de los Estados Unidos.

Si quieres conocer más detalles de nuestra visita a Míchigan, no te pierdas nuestros videos “Unidos por los sabores” y disfruta con nosotros las increíbles experiencias en este recorrido por el SaborUSA.