El BBQ es, indudablemente, una de las preparaciones culinarias más tradicionales en los Estados Unidos; es un símbolo de unión y fraternidad alrededor de la comida.

Uno de los aspectos que hace especial al BBQ de los Estados Unidos es la técnica de ahumado lento que le da un sabor increíble a la carne, bien sea de cerdo o de res.

Cualquiera pensaría que la única forma de vivir una experiencia gastronómica como ésta, es viajando al sur de los Estados Unidos, específicamente a Memphis, las Carolinas, Kansas City o Texas, lugares reconocidos por la tradición del BBQ.

Lee también: BBQ, una suculenta tradición en los Estados Unidos

Sin embargo, la buena noticia es que en Bogotá también puedes disfrutar de un suculento BBQ con el auténtico estilo americano. El restaurante La Fama, donde ya hemos grabado algunos videos con el equipo de SaborUSA, es uno de esos lugares, pero en esta ocasión hablaremos de La Coa BBQ, un pequeño restaurante que ha deleitado el paladar de los comensales con su exquisita comida.

Restaurantes BBQ en Bogotá

Con la idea que muy pocas personas se resisten a esa exquisita mezcla de humo y carne, Antonio Trujillo, un publicista caleño, decidió renunciar a su trabajo en una importante agencia de publicidad para montar un restaurante que ofreciera un BBQ con todo el sabor del sur de los Estados Unidos.

Lo primero que hizo Antonio fue ir a los Estados Unidos y estudiar con el maestro en BBQ Myron Mixon, con quien aprendió toda la historia y los secretos para preparar un delicioso BBQ americano.

Con ese conocimiento y luego de visitar muchos restaurantes de BBQ en Estados Unidos, Antonio volvió a Colombia para abrir el restaurante La Coa BBQ ubicado en la calle 67 con 6 en Bogotá.

Mira aquí cómo preparar unas deliciosas costillas de cerdo ahumadas

Los resultados han sido más satisfactorios, pues quienes hemos visitado el restaurante, quedamos encantados con los diferentes platos del menú entre los que se destacan las costillas y el sándwich de pulled pork (cerdo desmechado). Todo preparado con ese ahumado lento que le imprime un sabor muy especial a la carne.

Restaurantes BBQ en Bogotá

Además del cerdo, también es un deleite probar la tradicional salsa Caroline Yellow que se prepara tal y como se hace en los Estados Unidos: a base de mostaza y salsa BBQ.

Ha sido tal la acogida que ha tenido La Coa BBQ, que en las próximas semanas abrirán un nuevo punto en donde más personas tendrán la posibilidad de disfrutar de su espectacular menú.

Cuando tengas la oportunidad, anímate a visitar La Coa BBQ, un lugar en el que podrás deleitarte con un increíble BBQ al estilo americano y disfrutar parte de la amplia cultura gastronómica de los Estados Unidos. La Coa BBQ – Calle 67 Nº 6-32