Continuamos compartiendo contigo todas las increíbles experiencias gastronómicas que vivimos durante nuestra visita a Chicago. El segundo día de recorrido tuvo aún más comida; comenzamos en un lugar típico de desayuno americano: West Egg Café.

Allí compartimos varias recetas que quizás te suene extraño comer al desayuno como chuleta de cerdo o bistec a la brasa. Pero si en Colombia comemos el popular “calentado” pues en los Estados Unidos no íbamos a desaprovechar la oportunidad de probar semejantes platos que venían acompañados de huevos, papas doradas cortadas en cubos, muffins y rodajas de tomate.   Además de esas poderosas recetas, también disfrutamos de algunos pancakes. Todo estuvo realmente exquisito y resultó ser una excelente forma de comenzar el día.

Nuestra segunda parada fue nada más y nada menos que en Portillo´s Hot Dogs, el lugar tradicional de los perros calientes al estilo Chicago. Allí, disfrutamos de un delicioso perro con salchicha de carne de res conocida como salchicha Viena y un pan con semillas de amapola cocidas al vapor; los demás ingredientes eran mostaza, relish (pepinillo dulce picado), cebolla picada y tomates en rodajas. Como era un auténtico perro caliente al estilo Chicago, no llevaba salsa de tomate.

Portillo`s Hot Dog es un lugar muy concurrido y el favorito de muchas celebridades que visitan Chicago; el primer restaurante abrió en 1963 y hoy están en varias ciudades de los Estados Unidos. Para que te hagas una idea de lo apetecidas que son sus recetas, Portillo`s vende en promedio 16 toneladas de perro caliente a la semana y nosotros, por supuesto, tuvimos el gran placer de disfrutar este delicioso y tradicional perro caliente.

Lee también: Descubre con nosotros todo el sabor de Chicago

En ese momento ya íbamos por medio día y aún nos faltaba mucho por probar. De Portillo`s nos fuimos para uno de los restaurantes más tradicionales de carne de Chicago: Gibson`s Bar and Steak House; de hecho, es el único en ser reconocido con la certificación USDA Prime que clasifica la carne en los Estados Unidos de acuerdo con su calidad.

Lee también: Descubre la calidad de la carne de res de los Estados Unidos

Dónde comer en Chicago – SaborUSA

Allí disfrutamos de una increíble carne de res americana: T bone y porterhouse, 2 cortes que nos dejaron encantados por su suavidad, jugosidad y, por supuesto, su delicioso sabor. Y lo mejor de todo fue saber que estos cortes los podemos conseguir en Colombia en algunos restaurantes y en PriceSmart.

Ya para terminar nuestra maratón de comida durante esta visita al estado de Illinois, nos desplazamos hasta Northbrook, una ciudad a 40 minutos de Chicago, para disfrutar de las suculentas hamburguesas de Fuddruckers. Personalmente me decidí por la Bourbon Burger, una hamburguesa con salsa dulce de bourbon (whiskey americano), tocineta ahumada, cebolla caramelizada en bourbon, queso azul, y por supuesto, con carne USDA Prime.

Dónde comer en Chicago – SaborUSA

¡Qué hamburguesa tan rica! de verdad que fue un deleite en cada bocado. La salsa de bourbon le daba un toque tan especial, que te daban ganas de masticarla lentamente para prolongar el sabor en tu boca.

La experiencia Fuddruckers también la puedes disfrutar en Colombia, pues desde hace un tiempo este restaurante también funciona en nuestro país.

De esta manera cerrábamos nuestro tour gastronómico por Chicago y parte de Illinois y nos alistábamos para seguir descubriendo el SaborUSA, esta vez, en el estado de Míchigan.

Si quieres conocer más detalles de nuestra visita a Chicago, no te pierdas nuestra serie web “El sabor de Illinois” y disfruta con nosotros las increíbles experiencias en este recorrido por el SaborUSA.