PAVO


El pavo es una carne de ave que pertenece al grupo de las denominadas carnes blancas. Su principal característica es que tiene como componente esencial el agua, alrededor de 75%, convirtiéndolo en un alimento bajo en calorías, grasa y colesterol. En otras palabras, el pavo puede ser una de las mejores carnes magras que puedes consumir.

Por su bajo contenido en grasa, el pavo es muy utilizado en dietas y es recomendado para mejorar la salud de la piel porque favorece la hidratación. Es también una opción sugerida a las personas con ácido úrico alto y a aquellas que sufren de gota.

Estados Unidos cuenta con una gran industria de pavo, que ha desarrollado durante varios años y, que, le ha permitido ofrecer este tipo de carne y derivados de la misma, como embutidos y carnes congeladas, cumpliendo con altos estándares de calidad. Gran parte del éxito de la carne de pavo de este país radica en la estricta alimentación suministrada a las aves en su proceso de cría, la cual es basada en granos y cereales que le aportan insuperables cualidades a su carne.

Sin embargo, es importante tener en cuenta algunas técnicas de manejo para poder obtener todos sus beneficios. Por ejemplo, al ser el pavo un ave de gran tamaño, por cada 4 ó 5 libras, se debe esperar 24 horas para que se descongele. Una vez descongelado y listo para su preparación, se recomienda su cocción teniendo en cuenta las siguientes temperaturas: la pechuga debe alcanzar los 170° F, el muslo debe estar a 180 ° F y, el relleno a 160 ° F. Por otro lado, para almacenarlo, se debe cortar toda la carne del hueso y retirar el relleno.

 


¿En qué te beneficia?

Contribuye al crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes
Ayuda a conciliar el sueño
Aporta al fortalecimiento de tus defensas

 

Si bien algunos piensan que la carne de pavo es solo para  el Día de Acción de Gracias o la Navidad, el pavo es un alimento que merece un lugar en nuestra lista de compras. No solo se puede combinar con otros alimentos cárnicos para obtener exclusivos platos, sino que ofrece la oportunidad de preparar comidas rápidas.

 

Recetas con Pavo

Pie de pavo

Pie de pavo

Sandwich de pavo y garbanzo

Sándwich de pavo y garbanzo

Pasta a la carbonara con pavo

Pasta a la carbonara con pavo

Arroz frito con pavo

Arroz frito con pavo

Croque madame con jamón de pavo

Croque madame con jamón de pavo

balotinas de pollo rellenas con queso y jamón de pavo

Balotinas de pollo rellenas con ...

Milanesas de pavo rellenas con queso provolone

Milanesas de pavo rellenas con q...

Rollo de pavo relleno con arándanos y salsa de vino y naranja

Rollo de pavo relleno con aránd...

Ver más
Auto Promo

¿Sabías que...


En los Estados Unidos se venden en promedio 280 millones de pavos para el Día de Acción de Gracias?
Un pavo promedio pesa alrededor de 15 libras?
El pavo de los Estados Unidos no pierde tamaño ni volumen al descongelarse?


Conoce todos los beneficios que tiene la carne de pavo y aprende a incluirlo en tu menú diario.  Recuerda que el pavo no es solo para festividades, es una carne para todos los días.

 

BLOG