Un BBQ, o un asado como lo llamamos aquí en Colombia, es uno de los mejores planes para compartir y disfrutar momentos especiales en familia o con amigos. En nuestro país es muy tradicional el asado del 25 de diciembre o del 1º de enero, sin embargo, cualquier época del año es ideal para reunirnos alrededor de un delicioso asado.

En SaborUSA queremos darte algunos consejos para que te luzcas con tu asado y quedes como un rey con tus invitados.

Lo más importante es, por supuesto, la comida; por eso planea bien las compras para tu asado para que puedas tener todo listo al momento de empezar a cocinar.

Para la carne tienes muy buenas opciones: carne de res Certified Angus Beef que consigues en Carulla y en algunos supermercados Olímpica; también encuentras Costillitas de cerdo Smithfield en Price Smart y lomo y otros cortes de cerdo de los Estados Unidos en Makro y Olímpica; el chorizo lo puedes alternar con unas deliciosas salchichas Smithfield que encuentras también en Price Smart. Los demás ingredientes como el aguacate para el guacamole, las papas, las mazorcas y el plátano los puedes comprar en supermercados, centrales de abastos o plazas de mercado.

Recuerda que para adobar tu carne McCormick y BADIA nos ofrecen una amplia variedad de condimentos y especias que le dan un toque especial al asado. Y como asado sin cerveza no es asado, no olvides llevar tus Budwiser, Miller Lite o Coors para acompañar.

¿Estás list@ para explorar las marcas de carne de res🇺🇸, disponibles en Colombia?

Manos a la obra

Cómo preparar un BBQ

Ya cundo estés cocinando mantén tus manos seguras; usa espátulas y tenazas metálicas de mango largo y guantes especiales para protegerte del calor. Usa diferentes juegos de utensilios y bandejas para alimentos crudos y cocinados.

Evita al máximo los tenedores cuando estés asando la carne, la perforan y dejan salir sus jugos; lo mismo ocurre si la aplastas con espátulas. Trata de no levantar la tapa del asador a menos que estés volteando la comida o comprobando que esté lista; además, voltea la comida sólo una vez si es posible.

No olvides que el aceite es uno de tus mejores aliados; rocía la parrilla con aceite antes de ponerla sobre el fuego y, si deseas, cepilla la comida con un poco de aceite de oliva o vegetal antes de asar para evitar que se pegue.

Todos estos consejos serán indudablemente de gran utilidad para que tú y tus invitados disfruten de la mejor manera un asado con todo el SaborUSA.

La carne de res de los Estados Unidos es conocida por su sabor y calidad inigualables. ¿Quieres saber dónde encontrarla en Colombia?

Ahora que has leído “¡BBQ Épica! Guía para un Asado Inolvidable”, demuestra tus conocimientos con este cuestionario: