La mantequilla de maní es uno de los antojos más irresistibles que existen y que puedes comer de muchas maneras: sola, untada sobre el pan o las galletas, con frutas, en malteadas, como parte de recetas, en fin, de muchas formas tú tienes la posibilidad de darte un gusto con este nutritivo alimento.

Los Estados Unidos son líderes mundiales en la producción de maní y, por supuesto, de mantequilla de maní. Aquí en Colombia, en supermercados como Carulla, Éxito, Price Smart y Jumbo, he encontrado marcas como Peter Pan y Skippy que son realmente deliciosas; cremosas, consistentes y con un intenso sabor natural a maní, como debe ser.

Beneficios de la mantequilla de maní – SaborUSA

Obviamente la mantequilla de maní tiene los mismos beneficios del maní: calma la sensación de hambre, provee de energía a tu cuerpo y mente, reduce los niveles de colesterol, te ayuda a controlar el peso y a mantener tu corazón sano, favorece la digestión y aumenta tus niveles de concentración.

Lee también: 7 poderosas razones para comer maní

Todos estos beneficios, sus propiedades nutricionales y su precio accesible hacen que la mantequilla de maní sea uno de los productos más solicitaos en los bancos de alimentos. De hecho, el Consejo Americano de Maní desarrolla un programa en el que, a través de la donación de cientos de toneladas de mantequilla de maní, contribuye a erradicar el hambre y la desnutrición no sólo en los Estados Unidos sino en diferentes lugares del mundo, especialmente en África. Esto demuestra que la mantequilla de maní es un alimento benéfico no sólo por su poder nutritivo, sino por esa versatilidad que nos permite disfrutarla de diferentes maneras y ponerle energía a nuestra vida.

Fuentes:
American Peanut Council
https://www.peanutsusa.com/about-peanuts/health-nutrition.html
Peanut Butter for the Hunger
http://www.pb4h.org/about