La carne de res es un alimento muy frecuente en nuestra mesa y por eso es necesario saber identificar su buen estado antes de comprarla para así evitarnos desagradables sorpresas.

Etiqueta

Aunque parezca obvio, lo primero que debes revisar es la etiqueta. Allí encontrarás la fecha de empaque y de vencimiento de la carne. Si quieres una carne lo más fresca posible, consúmela el mismo día en que la compras. En caso de que no te la vayas a comer antes de la fecha de vencimiento, guárdala en el congelador.

No solo es importante saber cómo identificar una buena carne, sino también dónde comprarla. ¡Descubre nuestras marcas favoritas y puntos de venta en Colombia!

Color

Una carne de res en buen estado debe tener un color rojo vivo uniforme en todo el corte. Si el color es marrón, verdoso o morado descártala inmediatamente. Sin embargo, hay que hacer una salvedad con algunas carnes empacadas que, al no tener oxígeno, pueden tomar color marrón, pero al destaparse retoman el color rojo.

Aspecto

La carne de res fresca tiene una superficie ligeramente húmeda y al empacarse, empezará a soltar ese líquido rojo que asociamos con sangre. Si notas que la carne está demasiado seca y opaca, mejor abstente de comprarla.

Firmeza

Una carne en buenas condiciones debe ser firme al palparse con los dedos. Si está muy blanda o dura, desconfía. Además, su textura no puede ser pegajosa porque esto indica que ya ha empezado a descomponerse.

Olor

Independientemente del corte de la res, la carne debe oler bien, a carne cruda; si notas un olor rancio o extraño, descártala de plano porque es probable que no esté apta para el consumo humano.

Ten en cuenta estos consejos al momento de comprar carne y asegúrate de que vas a consumir un alimento en buenas condiciones.

Recuerda que en supermercados PriceSmart, Carulla, Éxito, Olímpica y Jumbo puedes encontrar carne de res de los Estados Unidos, reconocida mundialmente por sus altos estándares de calidad.

Ahora que sabes cómo elegir la carne perfecta, ¿por qué no descubres dónde encontrar los cortes🇺🇸 de calidad en Colombia?