Central BBQ es uno de los restaurantes que debes visitar en Memphis; es un lugar reconocido porque utilizan una técnica de cocción en sus carnes muy tradicional en la ciudad: el ahumado lento.

Sabor USA

Esta técnica les da un sabor especial a las carnes (cerdo, pavo, pollo y res) que las hace muy apetecibles. Nosotros mismos tuvimos la oportunidad de entrar a la cocina del restaurante y ver cómo lo hacen.

Las carnes se marinan durante 24 horas con un adobo de especies secas único de Central BBQ. Luego se meten como en una especie de hornos de leña hecha con madera de nogal y pecana, donde se ahúman lentamente. El cerdo, por ejemplo, se ahúma durante 14 horas, mientras que el pavo, el pollo y la res se dejan entre 3 y 4 horas.

Sabor USA

Ese día probamos cerdo desmechado, pavo, costillas de cerdo y pecho de res. Todo estuvo exquisito, los platos quedaron prácticamente limpios y entendimos por qué es uno de los 3 mejores restaurantes de BBQ en Memphis.

Cata y Andrés, a pesar de no tener un centavo en el bolsillo, también pudieron disfrutar del delicioso menú de Central BBQ y sentir la tradición de Memphis.

Si quieres saber cómo hicieron Cata y Andrés para comer sin tener que pagar un solo dólar, no te pierdas el 10º episodio de nuestra serie web que podrás encontrar en el canal de Youtube (SaborUSA), en la sección de videos de nuestra página y en Facebook.  (Mira aquí el décimo capítulo de nuestra serie web)