¿Sabes cómo hacer las compras para períodos largos sin salir de casa? A veces te puede llegar a pasar que ante la cantidad de productos que encuentras en un supermercado te confundes y no sabes qué llevar. 

Tómate tu tiempo para pensar antes de salir de casa. Revisa tu despensa y tu nevera y haz una lista de todo aquello que te hace falta y, claro, de uno que otro antojo. Finalmente, en estas épocas de incertidumbre, es bueno tener un momento para consentirse con alguna delicia.

Antes de salir

Lo primero que debes hacer es revisar los productos que ya tienes en casa y anotar en un papel todo aquello que necesitas. Recomendamos que no hagas tu listado en tu celular, pues por temas de bioseguridad, lo mejor es que evites sacar tu móvil en la calle.

Lo ideal es que hagas una compra cada 15 días, así estarás seguro y no te expondrás innecesariamente.

Haciendo la lista

Recomendaciones para hacer tu lista de mercado

Una de las primeras cosas que debes saber es que  los alimentos que más duran en tu despensa son aquellos que tienen menor porcentaje de humedad, entre ellos granos, legumbres, frutos secos y cereales. Sin embargo, incluir vegetales es también importante. 

Úsalos frescos en la medida que sea posible o cocínalos y congélalos para conservarlos por más tiempo. Zanahorias, brócoli, coliflor, apio o pimentón, entre otros, son excelentes opciones para estas reservas. Puedes cocinarlas, luego colocarlas en un recipiente con agua y hielo para detener la cocción. Escúrrelas, guárdalas en un recipiente hermético y llévalas al congelador. Cada vez que lo requieras, simplemente descongela y dale vida a tus preparaciones.

Lee también: Descubre cómo conservar tus manzanas frescas y sabrosas.

El listado

Crea una lista de mercado para el aislamiento

Otras cosas que no deben faltar en la lista de mercado:

Cereales: harina de trigo, pasta, arroz y avena. Debido a su gran cantidad de nutrientes, no solo te ayudan a perder peso, sino que también mejoran la digestión.

Leguminosas secas: garbanzos, lentejas, arvejas, fríjoles y soya. Es aconsejable dejarlos remojar de un día para otro y, así, facilitar su cocción.

Snacks: maní y maíz pira para hacer palomitas de maíz en casa. Estas son opciones para una merienda saludable y, si quieres darles un toque dulce, la miel será una saludable alternativa.

Frutas frescas, deshidratadas y frutos secos: manzanas, peras y uvas pueden conservarse por varios días en la nevera. Los frutos secos y las frutas deshidratadas, como los arándanos (cranberries), son buena fuente de energía.

Carne: la carne se puede congelar y almacenar hasta por seis meses. Incluye carnes rojas, pollo y pescado para obtener una dieta balanceada.

Lee también: Descubre la calidad de la carne de res de los Estados Unidos.

Lácteos: prefiere leche larga vida, quesos maduros como el cheddar y yogures.

Grasas: incluye aceite de oliva y, si quieres dar un toque adicional a tus vegetales, no olvides el vinagre.

Dulces: el chocolate y la miel son opciones deliciosas y saludables.

No olvides las especias y los condimentos, que te ayudarán a ser más creativo en la cocina.