El que dijo alguna vez que todo lo que es apetitoso engorda o es malo para la salud, es porque no ha visto lo que estás por leer.

Sí, muchos nos hemos preguntado cómo es que un tarro de arequipe no está lleno de antioxidantes o un chicharrón carnudo no ayuda a reducir los índices de colesterol, pero las respuestas nunca aparecen. Entonces, culpamos a la naturaleza por tanta injusticia a la hora de querer satisfacer un antojito,  cuando la verdad es que la balanza se puede compensar al descubrir que sí es posible disfrutar de tentempiés sabrosos, que también aporten beneficios a tu salud.

¿No nos crees?

Permítenos demostrártelo con hechos.

Llegó el momento de aprender a preparar meriendas para el día a día o para la lonchera de tus hijos, de una forma innovadora, divertida y saludable.

Para ello, necesitarás una herramienta que es nuestra mano derecha en la cocina: la famosa air fryer o freídora de aire.

Imagina el crujido perfecto y el sabor dulce de una manzana de Washington en tu boca. No esperes más para vivir esta experiencia

Este fantástico artefacto no solo nos  permite cocinar con nivel de grasa mínimo o cero, sino que también nos ofrece la posibilidad de tostar y deshidratar.  Es decir, el ayudante ideal para elaborar chips de frutas y vegetales de manera óptima y nutritiva.

Para la muestra, tres opciones de snacks con manzana, pera y uvas.

Las indicaciones son súper sencillas y parecidas para las tres:

1. Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la fruta. La mejor alternativa es colocarla directamente bajo el chorro del agua, frotarla con un cepillo suave, de ser necesario, y secarla con papel o un paño limpio. En caso de utilizar uvas, despréndelas del racimo y sigue los mismos pasos. Es preferible usar las que vienen sin semillas.

2. Corta la fruta en rodajas delgadas, de aproximadamente 4 mm de grosor. Realiza este proceso con una mandolina para obtener láminas parejas, o con la ayuda de un cuchillo afilado, por la parte menos ancha. Si vas a emplear diferentes frutas al mismo tiempo, es importante que el grosor de las rodajas sea similar para garantizar la cocción homogénea. De lo contrario algunas quedarán más cocidas que otras. Sugerimos dejarle la piel, pues en ella se encuentra la fibra que tanto favorece nuestro tránsito intestinal.

3. Antes de introducir las rodajas de frutas en la air fryer, es aconsejable dejarlas descansar durante unos minutos, sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de agua y lograr un resultado crocante. Ten en cuenta que, a mayor contenido de agua o mayor madurez o cremosidad, más tiempo tardarán las frutas en deshidratarse. Considerando lo anterior, las manzanas y las peras son altamente recomendadas.

4. Introduce las rodajas de manzana, pera o uva en la canastilla de la freidora de aire, sin aceite. Como te comentábamos en el punto anterior, el tiempo de cocción dependerá de  la cantidad de agua que posean.  Para manzanas o peras, la duración será de 30 minutos, a 140 C y, hasta 2 horas para uvas y, 4 para mango jugoso. Un consejo es revisar periódicamente  y retirar cuando la fruta esté tan seca y crujiente como prefieras. Es preferible manejar bajas temperaturas por tiempos prolongados.

5. Una vez  los chips estén listos, puedes consumirlos de inmediato o almacenarlos  en bolsas plásticas o recipientes herméticos, y mantenerlos sellados en un lugar fresco y seco. Así  podrán durar cerca de 1 mes.

Una gran noticia es que, además de incluirlos como snack, son un complemento a aromáticas infusiones o el toque exótico en un coctel.

¿Qué dices, te animas a ensayar estos versátiles bocados?

A propósito,

¿Sabías que gran parte de las manzanas que se consumen en el país provienen del estado de Washington, Estados Unidos? Allí cultivan más del 85 % de las manzanas orgánicas certificadas, con más de 16.000 acres de huertos, que produce por encima de 15 millones de cajas cada año.

Únete a los miles que ya han descubierto el sabor inigualable de las manzanas de Washington. ¡No te quedes atrás!