Picar algo entre comidas es algo muy común para muchos de nosotros. Por lo general a media mañana y a media tarde sentimos deseos de comer algo que nos permita calmar el hambre sin afectar las comidas principales como el almuerzo y la comida. Aunque de vez en cuando no está mal darnos un gustico como una empanada, por ejemplo, lo importante y lo que debe predominar es que estos refrigerios sean pequeñas porciones que incluyan alimentos que te permitan cumplir con los objetivos de los grupos alimenticios.

Lee también: Alimentación saludable al estilo SaborUSA

A continuación, te damos algunos consejos para que tomes mejores decisiones al momento de planear tus refrigerios e incluyas en ellos alimentos de los Estados Unidos de excelente calidad:

Prepáralos tú mismo

Alista tu propia mezcla energética con nueces, semillas, frutos secos (uvas pasas o arándanos americanos), palomitas de maíz o unos pocos chips de chocolate.

Prepara con antelación

Si no cuentas con mucho tiempo, antes de comenzar la semana prepara tus refrigerios, desde que sea posible, y divídelos en porciones que puedas guardar en bolsas ziploc o recipientes para que estén listos y a la mano al momento en que los necesites bien sea para comer o para llevar.

Combina los alimentos

En tus refrigerios puedes combinar varios grupos alimenticios para tener más variedad; entre tus opciones están manzanas de Washington, uvas de California, peras de Oregon, yogur, barras de cereal, galletas con mantequilla de maní o sencillos sándwiches de jamón y queso.

Incluye vegetales en tus refrigerios

Sé que no es muy común, pero de vez en cuando podrías incorporar a tus refrigerios zanahoria, apio o pimentones untados en alguna salsa. Sería algo diferente y saludable también.

Sé práctico

Si tus refrigerios son para llevar, es mejor que estén listos cuando salgas de casa. Sería muy engorroso llevarte una papaya para partir en la oficina o donde quiera que vayas a estar. En estos casos lo más practico son alimentos fáciles de llevar como yogur, galletas, frutas (banano, manzanas, peras, uvas o fresas), maní o mezcla de nueces y frutos secos.

Estos consejos te permitirán planear mejor tus refrigerios y balancear tu alimentación saludablemente.

Fuente:
USDA
https://www.choosemyplate.gov/children