¿Cuál es tu comida favorita? Para muchos, la respuesta será el desayuno. Ese placer de levantarse y dejarse tentar por sabores dulces y salados es incomparable. La primera comida del día te da energía y te llena de vigor y felicidad. Además, si es fin de semana, podrás compartir sin prisa con tu familia, y hasta unir este momento del día con el almuerzo. Acá te contamos cómo.

Por ser la primera comida, es ideal incluir alimentos ricos en proteína, fibras y vitaminas. Desayunar es algo más que tomar un té o café. Haz una pausa e incluye lácteos, cereales, frutas, azúcares, aceites y grasas. Diversifica el menú  y evita la monotonía, así disfrutarás mucho más esta comida, en especial si en tu casa hay menores. ¿Qué tal si los consientes con estos pancakes de pera y manzana?

¿Eres de los que desayuna siempre lo mismo? Cambia el chip y aprovecha. El desayuno te permite comer “a la carta”, ya que tu cuerpo asimilará mejor los nutrientes al venir de un ayuno prolongado. Entonces, abre la nevera y prepara un desayuno “a la medida”. Pero si sorprender en la mesa al empezar el día se ha vuelto una tarea difícil, te compartimos nueve ideas innovadoras para que disfrutes con los ingredientes de Estados Unidos y te deleites con desayunos nutritivos y exquisitos.

Tostadas francesas con arándanos, peras, uvas y mantequilla de maní

Combina la fibra y el azúcar de las frutas con la mantequilla de maní. Esta preparación te aportará la energía que requieres para empezar el día de la mejor forma. Sin duda, un desayuno muy divertido.

Croque madame con jamón de pavo

Disfruta los beneficios nutricionales del pavo y el huevo con esta receta. El pavo proporciona  ácido fólico y vitaminas del grupo B como la B1, B3, B6, B12, y biotina; adicionalmente, aporta minerales como el zinc, fósforo, potasio, magnesio y hierro. Tanto el pavo como el huevo son una gran fuente de proteína, así que si eres de los que busca desarrollar músculos, este desayuno es una gran opción.

Omelette de quesos

Aprovecha las ventajas nutricionales del huevo, una de las maravillas en la cocina. Este alimento es uno de los más nutritivos que existen, puesto que incluye una alta cantidad de aminoácidos beneficiosos para la salud, y cuenta con  vitaminas A, B, D y E, entre otras virtudes. Mézclalo con quesos para crear un provocativo desayuno, ideal para toda la familia.

Bagels con salmón ahumado, queso y puré de peras

Siéntete en Nueva York con este desayuno. El bagel es un pan de origen judío que primero se cocina en agua caliente con bicarbonato y luego se hornea. Es típico en la Gran Manzana y, generalmente, se sirve con queso crema y salmón ahumado. ¡Atrévete con esta variación!

Mini sánduches de punta de anca en salsa bbq y bourbon

¿Quién dijo que la carne de res solo es para el almuerzo o la cena? Invita esta proteína a ser la protagonista de la primera comida del día y empieza tu jornada de una manera diferente y sofisticada.

Rollos de queso crema

Obtén los beneficios proteicos del queso y los fríjoles con esta receta ideal para un brunch.  Anímate a mimarte con un desayuno rápido y exquisito.

Cubos de queso cheddar apanados

Acompaña unos huevos revueltos o fritos con esta crocante guarnición. El queso, además, es una excelente fuente de proteína que aporta la energía necesaria para tu jornada.

Wrap de pollo

Incluye pollo en tu desayuno, una proteína magra y saludable, ideal para empezar el día. Te sugerimos esta receta, fácil y nutritiva, que a todos encantará.

Albóndigas crunchy con queso cheddar y aderezos

Prepara pequeñas esferas de carne, mezcladas con queso fundido. Lograrás una gran experiencia de sabor. Te recomendamos esta opción para comer en un desayuno o brunch. 

No olvides incorporar las frutas en tu menú. Acompaña tus platos con estos suculentos smoothies e impregna tu día con ánimo.

Lee también: 5 recetas de nuestro seguidores, con todo el estilo SaborUSA