Se acerca Halloween, la fiesta de los disfraces, jornada en la que los más pequeños disfrutan siendo su personaje favorito. Los dulces son parte de esta gran celebración y tú puedes preparar algunas opciones deliciosas y terroríficas.

Consultamos en El Manual de la Bruja, libro escrito por Malcom Bird y editado por Anaya, algunas recetas para espantar y deleitar. Toma atenta nota y empieza a cocinar para tener todo listo y ofrecer delicias a los pequeños en la noche del 31 de octubre.

Dedos de galleta

Dedos de galleta

Mezcla 120 gramos de mantequilla y 360 gramos de azúcar. Añade un huevo batido, dos cucharaditas de jengibre en polvo, 250 gramos de harina de trigo y una cucharadita de polvo de hornear. Mezcla bien y dales forma de dedo. Usa una almendra para hacer la uña. Hornearlas a 150°C por media hora.

Huesitos de queso

Huesitos de queso

Mezcla 250 gramos de masa de hojaldre con 100 gramos de queso rallado, paprika, sal y pimienta. Amasa y corta tiritas a las que deberás dar forma de hueso. Hornea a 220°C por media hora y sírvelos apilados. Acompaña con un poco de salsa de tomate.

Hongos del bosque

Hongos del bosque

Corta la base de un huevo duro. Luego, corta un tomate por la mitad y retira la pulpa. Pega el tomate al huevo con un poco de mayonesa para formar un hongo. Ponle puntitos de mayonesa.

Si eres de los que prefiere ver el paso a paso de las preparaciones , te dejamos una selección de videos con recetas de halloween al estilo SaborUSA.

Bocas de calavera, una receta divertida y fácil de preparar si lo que buscas es compartir con los más pequeños y decorar una mesa para esta festividad

Mini pancakes araña, para celebrar el halloween desde inicios del día, compartiendo un desayuno con toda la actitud para esta fecha

Sándwich de mermelada de manzana, un sándwich oportuno para una gran celebración, que dejará a todos felices

Celebra halloween con estas divertidas recetas y llena tu mesa con platos deliciosos, alegres y vistosos

Lee también: Anímate a preparar unas divertidas y deliciosas manzanas muelonas para Halloween.