El sándwich es una comida muy famosa en todo el mundo; es práctica, fácil de preparar e ideal para cualquier momento del día. En los Estados Unidos es tan popular esta receta que el 3 de noviembre se celebra el Día Nacional del Sándwich, na fecha para destacar esta sencilla preparación que perfectamente puede hacer parte de nuestro desayuno, almuerzo o comida.
Sándwiches tú puedes preparar con los ingredientes que se te antojen: jamón, queso, carne, pollo, atún, tocineta, lechuga, tomate, mantequilla de maní, mayonesa, pavo, cordero, en fin, las opciones son muchísimas y todas igual de apetitosas. Una excelente alternativa para preparar tu sándwich favorito son los productos de los Estados Unidos que consigues en Supermercados Carulla, Éxito, Jumbo, Olímpica y Price Smart.

Lee también: Descubre el placer de un sándwich al estilo Filadelfia

Origen del sándwich

Sándwich de carne – Sabor USA

No hay certeza de quién inventó el sándwich, pero sí es sabido que quien lo hizo popular fue John Montague, IV Conde de Sandwich, una pequeña ciudad al sureste de Inglaterra, por eso el nombre sándwich.

Hay 2 historias entorno a esto y ambas tiene su origen a mediados de la década de 1760. Una versión afirma que Montague, ministro de estado en ese entonces, vivía muy ocupado y para no perder tiempo levantándose de su escritorio, ordenó que le sirvieran una carne entre 2 rebanadas de pan para comer mientras trabajaba.

La otra versión apunta a que Montague era un jugador empedernido y que el motivo por el cuál ordenó que le sirvieran la receta era para no levantarse de la mesa en donde jugaba cartas. Poco a poco sus compañeros de juego empezaron a pedir lo mismo y la receta se puso de moda al poco tiempo.

Sea cual sea la verdadera historia, lo cierto es que Montague dio origen al concepto moderno de un sándwich con rodajas de pan como hoy en día se come en muchas partes del mundo.

Sándwich de jamón – Sabor USA

En 1840 el sándwich fue introducido a los Estados Unidos por la cocinera inglesa Elizabeth Leslie, quien en su libro de cocina Directions for Cookery, promovía recetas de sándwiches de jamón como plato principal.

Lee también: Siente el sabor de St. Louis en un Gerber sándwich

Ya en el siglo 20 el sándwich se hizo muy popular en la dieta estadounidense cuando las panaderías comenzaron a vender pan precocido, facilitando así la preparación de los sándwiches. Esta receta se convirtió muy rápido en una de las favoritas de niños, jóvenes y adultos por ser apetitoso y fácil de preparar y de llevar a cualquier parte. 

Por supuesto que el gusto por este gran invento gastronómico está también muy arraigado en nuestro país y los colombianos disfrutamos con frecuencia y de muchas formas esta práctica receta. Receta con la que hoy nos unimos a la celebración del Día Nacional del Sándwich.