Un importante grupo de profesionales colombianos ha tenido la oportunidad de beneficiarse del programa de becas Cochran que otorga el gobierno de los Estados Unidos a diferentes profesionales en países en vía de desarrollo.

El programa consiste en un entrenamiento intensivo en temas relacionados con la agricultura y la industria de alimentos. Durante la capacitación, que dura entre 2 y 3 semanas, los becarios participan en actividades de campo, visitan restaurantes y empresas y asisten a seminarios y cursos en las mejores universidades de los Estados Unidos, en donde tienen la oportunidad de interactuar con reconocidos profesionales en las áreas mencionadas.

Esta capacitación les permite a los beneficiarios no sólo adquirir nuevos conocimientos, sino también implementarlos en sus respectivos lugares de trabajo con el fin de brindar nuevas alternativas que, de alguna manera, involucren aspectos de la agricultura y la cultura gastronómica de los Estados Unidos.

Hace un par de años 16 chefs colombianos hicieron parte del programa; este año, el turno fue para un grupo de 5 influenciadores en temas de gastronomía, quienes estuvieron descubriendo todo el encanto del SaborUSA en La Florida y en la feria de la Asociación Nacional de Restaurantes que se llevó acabo en Chicago.

Justamente Lorenzo Villegas, uno de los becarios, escribió recientemente una columna en el periódico El Colombiano de Medellín, en el que destaca su experiencia durante el entrenamiento y el recorrido gastronómico por La Florida y Chicago.

Lee aquí la columna de Lorenzo Villegas sobre la gastronomía de los Estados Unidos

Las becas Cochran se otorgan cada año de acuerdo con el número de cupos asignados por el programa. La Oficina de Asuntos Agrícolas de la embajada de los Estados Unidos en el respectivo país, notifica a los profesionales cuyos perfiles que se ajusten al programa de entrenamiento, para que participen en el proceso de selección y de esta manera los elegidos puedan beneficiarse de un programa que les abrirá las puertas a nuevos conocimientos y experiencias.