¿Cómo te gusta comer un corte de carne de res? Jugoso, tierno, suave, y con exquisito sabor. Estas características las encontrarás en un corte estadounidense. Gracias a su nivel de marmoleo, podrás degustar proteínas de excelente calidad y sabor, sin salir de casa. Lo importante es conocer qué cortes se encuentran disponibles y cómo prepararlos. A continuación te mostraremos cuáles son los más populares.

¿Estás list@ para explorar las marcas de carne de res🇺🇸, disponibles en Colombia?

T-Bone

Le debe su nombre a que tiene un hueso en forma de T que le aporta un indiscutible sabor a la carne. En un solo corte encontrarás lomo y filete que le brindan una increíble textura. El T-Bone se disfruta aún más a la plancha o a la parrilla. Sírvelo con papas fritas o al vapor y con un vino tinto californiano.

Lomo o Tenderloin

Es un corte magro, que se extrae del centro del lomo,  muy tierno y con sabor sutil. Debido a su terneza, es necesario realizar una cocción delicada. Se sugiere ofrecerlo a la plancha o a la parrilla y, si es un corte grueso, servirlo a término medio. Va perfecto con un vino tinto californiano y con acompañamiento de vegetales asados. También se puede preparar apanado como en esta versión de SaborUSA.

Churrasco o Sirloin

De sabor suculento, gracias a la cantidad de grasa, es un corte de carne fino ovalado. Se caracteriza por su jugosidad y terneza. Se obtiene de la parte superior del lomo y no contiene hueso. Se puede cocinar al horno,  como esta carne con especias , o porcionado a la parrilla. En ambos casos, es importante sellar siempre el lado de la grasa lo que hará que esta se derrita un poco, otorgándole un delicioso sabor. Como se cocina rápido, se recomienda comerlo a término medio. Se puede servir con yucas, previamente cocidas en agua y pasadas por la parrilla.

Bife Ancho o Rib Eye

Proviene de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, se caracteriza por ser fino, tierno y con intenso sabor,  debido a su alto marmoleo. Se aconseja cocinarlo a la parrilla y servirlo a término medio o ¾ para  que así se suavice el tejido conectivo. Es excelente alternativa a la plancha, en estofados o en deliciosos pinchos como en esta práctica receta .

Asado de tira o Short Ribs

Proveniente de la costilla de la res, es una carne tierna, jugosa, y de increíble sabor. Es ideal a la plancha; a la parrilla o al horno, para conservar sus jugos y  su suavidad. Se puede acompañar con salsa BBQ y una rica ensalada de repollo, zanahoria y mayonesa.

Punta de anca o picanha

Ubicada en la región de la pierna trasera, se trata de un corte de tipo blando con extraordinario marmoleo y jugosidad. Al  comprarla, es recomendable que tenga una capa de grasa de alrededor de 1.5 centímetros de grosor y que en su empaque no haya líquido en exceso.  Prepararla ala parrilla, a la plancha o al horno es una magnífica idea 

Encuentra estos exquisitos cortes 🥩 de Estados Unidos