Algunas veces, el agitado ritmo de vida o el cansancio en las noches no nos da el tiempo suficiente para preparar el almuerzo o la cena. En estos casos, una buena opción para salir del apuro es la comida en lata que ya viene lista para disfrutar.

Esta técnica nació hace más de 2 siglos en Europa y poco a poco se fue expandiendo por todo el mundo. En los Estados Unidos, por ejemplo, la primera fábrica de enlatados fue fundada en Nueva York por Thomas Kensett en 1812 en donde se empezaron a envasar en latas de hierro laminado ostras, carnes, frutas y verduras.

Una comida muy popular en todo el mundo

Es tanta la popularidad de la comida en lata que el 23 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Comida en Lata. Hoy en día es muy común ver en supermercados de todo el mundo escaparates llenos de comida enlatada de todo tipo, que se convierten en una práctica y deliciosa opción para aquellos momentos en que la falta de tiempo o las pocas ganas de cocinar te hacen pensar en recetas inmediatas. 

Comida enlatada de Estados Unidos

Como lo hemos mencionado en varias oportunidades, los Estados Unidos son el mayor productor de alimentos en el mundo. Esta producción incluye la comida enlatada que es elaborada también bajo los más altos estándares de calidad para garantizar una deliciosa experiencia cada vez que disfrutamos de este tipo de alimentos en nuestra mesa.

Sin ir tan lejos, en nuestro país encontramos varios productos enlatados producidos en los Estados Unidos: jamón, maíz dulce, tomates en conserva, salmón y espárragos entre otros, son algunas de las opciones de comida enlatada de las que disponemos para preparar recetas prácticas, ricas y versátiles.

Ten siempre a la mano comida enlatada de los Estados Unidos porque en cualquier momento te sacarán del apuro sin sacrificar el sabor y la calidad de tu alimentación.