Una de las características de las leguminosas es que, además de nutritivas y deliciosas, son muy versátiles y las puedes disfrutar de diferentes maneras.
El grano entero es sólo una de las opciones, pero existen muchas otras que pueden hacer de tus comidas una exquisita experiencia. Por ejemplo, la harina de lentejas, garbanzo o arveja seca es una excelente alternativa para darle un toque especial a tus recetas. Si quieres aprender a prepararlas en casa, revisa haz harinas de cereales y legumbres en casa, con un paso a paso fácil para hacerlas desde cero.
Puedes espolvorear ligeramente una pechuga de pollo americano con harina de garbanzo para darle una provocativa y sabrosa cobertura apanada; al freírla tendrás un magnífico color dorado.
Otro práctico consejo es combinar la harina de lentejas, arveja seca o garbanzos con mantequilla para hacer una deliciosa mezcla que le dará mayor espesor a tus salsas y sopas.

Para disfrutar los garbanzos tenemos también diferentes opciones muy sencillas. Después de cocidos, puedes saltearlos con tomates cherry y tocineta; al momento de servir, ponles un poco de pimienta. Igualmente, puedes probar unos deliciosos chips de garbanzos fritos; sólo presiona suavemente los garbanzos cocidos, déjalos planos y fríelos hasta que estén crujientes. Puedes comerlos solos, en platos especiales o ensaladas.
Las lentejas también nos ofrecen varias posibilidades; por ejemplo, cuando estén cocidas aplástalas para formar un puré, agrégales el condimento de tu preferencia y acompaña con papas al horno, pan o incluso tortillas.

En ensaladas también ajustan perfectamente e incluso podrías preparar un wrap con lentejas, salchichas y pimentón salteado.
Las arvejas secas no se quedan atrás; una vez cocidas puedes hacer puré y sazonarlo con orégano y vinagre de vino tinto para esparcirlo sobre el pan o diluirlo en la sopa. Si te interesa descubrir más formas de utilizarlas, revisa descubre la versatilidad y los beneficios de la harina de arveja, con ideas para incorporarla en diversas preparaciones.
Otra deliciosa forma de disfrutar las arvejas secas es tostándolas un poco y agregárselas a la ensalada en lugar de crotones de pan. Esto le dará un toque diferente y saludable.
Realmente son muchas las opciones que tenemos para disfrutar en nuestras recetas los beneficios, las ventajas y el sabor de las leguminosas.
Recuerda que en supermercados, centrales de abastos y hasta tiendas de barrio puedes encontrar lentejas, arveja seca y garbanzos de los Estados Unidos con los que podrás explorar un mundo de posibilidades llenas de sabor.
¿Ya exploraste el mundo de las leguminosas? Demuestra tu conocimiento y pon a prueba lo que aprendiste con este test:
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!