La principal ventaja es que con la harina de arveja estos productos tienen un mayor aporte de proteína, fibra y carbohidratos complejos que ayudan a prevenir el riesgo de padecer diabetes.

Ese día la encargada de preparar las recetas fue la reconocida chef mexicana, María Guadalupe Ortiz, Maricú, quien durante años se ha destacado en el campo de la repostería.

Por supuesto, todas sus recetas estuvieron espectaculares y con un mayor aporte nutricional gracias a la harina de arveja de la que se recomienda usar máximo el 30% y mezclarla con otra harina.

Recetas con harina de soya – SaborUSA

Con el 30% de esta leguminosa se mejora la calidad de la proteína y se incrementa el aporte nutricional a 2 gr de fibra, 1.5 gr de proteína y 3% de hierro.

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia que tienen las leguminosas en todo el mundo debido al gran aporte que representan para la salud, nutrición, seguridad alimentaria y sostenibilidad ambiental.

Lee también: Descubre por qué las leguminosas son el alimento perfecto

Recordemos que es tal el potencial de este alimento que la Organización de Naciones Unidas, ONU, proclamó el 2016 como el “Año Internacional de las Leguminosas” con el propósito de sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas de estos granos.

Alimentos como las arvejas, los fríjoles, las lentejas y los garbanzos han sido fundamentales en la nutrición mundial durante siglos; por eso es importante explotar todo el potencial que tienen las leguminosas, y en ese sentido la harina de arveja nos ofrece una forma diferente de disfrutar todos los beneficios de este grano. En los Estados Unidos se produce harina de arveja y se espera que, en el mediano plazo, por tarde, algunos distribuidores empiecen a importar este producto con el que podremos darles un mayor aporte nutricional a nuestras recetas.

Fuente:USA Dry Pea & Lentil Council https://www.usapulses.org