Está comprobado que las palomitas de maíz son uno de los snacks más consumidos en el mundo entero y que además tienen importantes beneficios nutricionales.

Lo que debes saber sobre el maíz pira

Existen muchas creencias acerca de algunos alimentos de consumo masivo como las palomitas de maíz o maíz pira. Debido a que es un snack muy apetecido y que viene bien en cualquier momento, queremos hacer claridad con respecto a algunas cosas que se dicen sobre las palomitas de maíz.

Mito 1: Las palomitas de maíz son comida chatarra.

Realidad: No lo son. Las palomitas de maíz son un alimento saludable pues son granos enteros que conservan sus propiedades intactas. Son un cereal integral rico en carbohidratos complejos y con la fibra necesaria para nuestra dieta diaria. Además, no tienen aditivos, ni conservantes, ni azúcar.

Mito 2: Las palomitas de maíz causan estreñimiento.

Realidad: Para nada. Las palomitas de maíz tienen alto contenido de fibra que ayudan a acelerar el tránsito intestinal.

Mito 3: Las palomitas de maíz producen cáncer.

Realidad: Completamente falso. Las palomitas de maíz de grano entero contienen antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer. Así lo demuestran varios estudios científicos avalados por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos.

En Colombia tenemos una amplia oferta de palomitas de maíz provenientes de los Estados Unidos y producidas con los más altos estándares de calidad que nos garantizan un alimento seguro y, por supuesto, delicioso.

Ahora que tienes claridad sobre el tema, puedes seguir disfrutando sin ningún problema de tus palomitas de maíz, bien sea de microondas o de totear en aceite; de las dos formas siempre será la golosina perfecta.

Recuerda que el maíz pira de los Estados Unidos lo puedes encontrar en los principales supermercados del país, PriceSmart e incluso en las confiterías de Cine Colombia.

¿Estás list@ para conocer nuestras marcas favoritas?