La manzana es considerada una de las frutas más completas no sólo por ser refrescante y deliciosa sino también por las propiedades nutricionales que contiene. Es una rica fuente de fibra, vitaminas y minerales que representan importantes beneficios para nuestra salud.

Comer manzana regularmente nos ayuda a reducir el colesterol, mantener la presión sanguínea baja y prevenir enfermedades cardíacas.

El estado de Washington en los Estados Unidos, es conocido como la capital mundial de la manzana; allí se producen aproximadamente 4,000 millones de toneladas de manzana al año y una buena parte se exporta a varios países.

En Colombia, por ejemplo, encontramos manzanas de Washington de las variedades Red Delicious, Royal Gala y Granny Smith en los principales supermercados de cadena, centrales de abastos, surtifruver y hasta tiendas de barrio.

¡Imagina disfrutar de una manzana crujiente y llena de sabor, directamente desde el estado de Washington a tu mesa!

¿Cómo conservar frescas las manzanas?

Cuando vayas a comprarlas, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que tus manzanas de Washington permanezcan frescas por más tiempo:

Busca siempre manzanas con piel o cáscara brillante, son crujientes y sabrosas. Aunque a las rojas y a las verdes se les nota más el brillo, también puedes la Royal Gala también es algo brillante.

Escoge manzanas que se sientan firmes cuando les das un suave apretón; evita las manzanas que tengan chichones o pinchazos.

¿Refrigerar o no refrigerar?

Para conservar la mejor calidad de tus manzanas es recomendable que las refrigeres. Las manzanas permanecen frescas cuando están refrigeradas a aproximadamente 0° C. y no se mantendrán crujientes por mucho tiempo si se mantienen a temperatura ambiente.

Recuerda lavar bien tus manzanas antes de consumirlas; con agua fría y tus manos será suficiente; nunca lo hagas con jabón o detergente.

Cuando cortas una manzana es natural que empiece a oxidarse o a ponerse oscura. A pesar de que aún sigue siendo seguro comérsela así, tú puedes prevenir o hacer más lento ese proceso de oxidación manteniendo las rodajas de manzana en el jugo de algún cítrico mezclado con agua.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar de la mejor manera tus manzanas de Washington y sacar provecho de todos los beneficios nutricionales de esta deliciosa y refrescante fruta.

¿Buscas manzanas crujientes, frescas y sabrosas? Las manzanas de Washington son tu elección ideal

Fuentes:
Washington Apple Commission https://bestapples.com/washington-orchards/crop-facts/