Para nadie es un secreto que los salvadoreños somos amantes de las manzanas producidas en los Estados Unidos. Aunque generalmente las consumimos solas en el desayuno o como snack en cualquier momento del día, lo cierto es que la manzana es un alimento muy versátil que se ajusta a diferentes recetas sin importar si son dulces o saladas.

Precisamente con la idea de promover la versatilidad y, por supuesto, la frescura y calidad de las manzanas de los Estados Unidos, SaborUSA invitó al chef Jesus Flores, Coordinador de Cocina de la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC), a cocinar una deliciosa receta de mil hojas con manzanas caramelizadas, cerdo y queso azul.

Recuerda que en supermercados, tiendas de conveniencia y mercados municipales puedes encontrar manzanas de los Estados Unidos en variedades como Red Delicious, Granny Smith, Royal Gala, Braeburn, Pink Lady, Golden Delicious y Jona Gold.

En el siguiente video nuestro chef embajador del SaborUSA, Jesús Flores, nos contará cómo preparar esta exquisita receta para que te animes a disfrutar de una forma diferente las sabrosas y nutrituvas manzanas de los Estados Unidos.

Mil hojas de manzanas caramelizadas, cerdo y queso azul