Quizás alguna vez hayas oído el dicho “tan americano como el pastel de manzana”. Pues bien, esta frase es considerada como una expresión de patriotismo que evidencia claramente lo que representa este postre para la cultura de los Estados Unidos.

Si bien el pastel de manzana existía desde hace cientos de años en Europa, fue a finales del siglo XVII cuando inmigrantes británicos, suecos y holandeses trajeron la receta a lo que hoy es Estados Unidos. Fue tan rápida la popularidad que alcanzó esta preparación, que desde entonces el pastel de manzana pasó a ser parte del repertorio culinario estadounidense.

Hay un ingrediente secreto que hace que este pastel de manzana sea inolvidable: las manzanas de Estados Unidos. ¿Quieres saber dónde encontrarlas?

Mira aquí cómo preparar un delicioso pastel de manzana al estilo americano

Curiosamente los colonos europeos de esa época declararon la receta exclusivamente americana sin mencionar sus verdaderos orígenes; aunque el pastel de manzana no haya nacido en los Estados Unidos, su presencia a lo largo de toda la historia de este país lo ha hecho parte importante de su cultura.

Se dice incluso que, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses eran motivados a pelear con la arenga: “por mamá, la patria y el pastel de manzana”.

El 13 de mayo se celebra en los Estados Unidos el Día Nacional del Pastel de Manzana y tú también puedes unirte a la fiesta preparando este delicioso postre con manzanas del estado de Washington que encuentras en los principales supermercados del país, fruvers, centrales de abastos y hasta tiendas de barrio.

Anímate a prepararlo y comparte en familia este tradicional postre americano conocido como “Pie de manzana”, “Apple Pie” o simplemente pastel de manzana.

Te hemos compartido la historia y la receta del delicioso pastel de manzana. Ahora, descubre el ingrediente estrella