Por Daniel Riveros

No se necesita un día especial para disfrutar de un buen maridaje. Todo comienza con tener un exquisito vino californiano presente para acompañar una jugosa, suave y sabrosa carne americana. El plan es súper fácil; es sólo alistar la carne, el aceite y el sartén y buscar en la nevera un buen queso.

Conoce a nuestro chef embajador Daniel Riveros

Asamos la carne, la gratinamos con queso y destapamos un vino californiano Cabernet Sauvingnon o Merlot para acompañar nuestro almuerzo. El secreto está en que sea sólo una copa para maridar la carne y disfrutar al máximo el momento. Con moderación es mucho más divertido.

En el siguiente capítulo de nuestra serie web aprende a preparar una suculenta carne gratinada para un delicioso almuerzo con vino.

Mira aquí todos los capítulos de nuestra serie web “Plan SaborUSA”

A continuación, encontrarás los ingredientes y las instrucciones para preparar la receta.

Medallones de carne gratinados y acompañados de papas con paprika

Ingredientes:

  • 1 lb de New York Strip (carne de res americana)  
  • Sal (al gusto)    
  • Pimienta negra americana (al gusto)  
  • 8 papas sabaneras
  • 1 cucharada de paprika americana
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de queso Pepper Jack americano
  • Vino tinto de California

Preparación:

Cocina las papas en agua hasta que ablanden. Luego córtalas en cuartos y dóralas a fuego medio en sartén con aceite de oliva y paprika.

Aparte, calienta un sartén a fuego alto, agrega aceite y luego la carne; sazona con sal y pimienta por ambos lados y cocina durante 1 minuto por cada lado.

Una vez la carne esté dorada baja la temperatura a fuego medio y cocina al término que desees.

Antes de terminar la cocción, agrega el queso sobre la carne y déjalo fundir.

Retira la carne gratinada del fuego, deja reposar 3 minutos, divídela en 4 porciones y sirve en platos acompañando con las papas.

Disfruta de esta increíble carne con una copa de vino californiano.

¡Has terminado de leer sobre la perfecta combinación de vino y carne para el almuerzo! A continuación, te invitamos a responder algunas preguntas para comprobar lo que has aprendido.