El bourbon o whiskey americano es el licor oficial de los Estados Unidos. Su impactante sabor con un toque acaramelado lo hacen un licor ideal para usar y disfrutar de diferentes maneras que no habrías imaginado.

Descubre  nuestras marcas favoritas de whiskey, de venta en Colombia

Cebolla caramelizada en bourbon

La cebolla caramelizada es un delicioso ingrediente que acompaña bien diferentes recetas, pero caramelizarla en bourbon es una experiencia única.

La próxima vez que vayas a incluirla en tus comidas, anímate a saltearla con un toque de bourbon y disfruta de un espectacular sabor en tus recetas.

Bourbon en sopas

Agregar un poco de bourbon durante la cocción de tus sopas le dará un toque especial a tu receta. No se trata de que el sabor del licor supere al de los demás ingredientes, simplemente con una pequeña medida (1/2 oz por plato) le darás a tus sopas un sabor increíble que no querrás dejar de disfrutar. Puedes empezar probándolo con sopas de tomate, cebolla o maíz.

Recuerda siempre agregar el bourbon cuando estés preparando la sopa para que se evapore un poco el alcohol.

Bourbon en salsas

El bourbon como ingrediente en tus salsas también es una exquisita opción para enriquecer el sabor de tus comidas.

¿Estás list@ para conocer las marcas más representativas del bourbon, de venta en Colombia?

Cualquiera que sea la combinación de ingredientes que uses en tu salsa, compleméntalos con un toque de bourbon y acompaña tus comidas con una deliciosa preparación sutilmente aromática.

Postres

Una combinación con balance perfecto puedes lograr en tus postres si incluyes bourbon en los ingredientes.

La fusión del dulce con un toque de este licor acaramelado desatará una explosión de agradables sensaciones en tu paladar.

Cocteles

Además de solo, con agua o en las rocas, el bourbon o whiskey americano se sirve también en increíbles cocteles que permiten disfrutar este trago de otras formas.

Entre los más populares encontramos el Manhattan, Old Fashioned, whiskey sour y mint julep.

Si alguna vez te has preguntado cuándo tomar whiskey americano o bourbon, en las opciones que te acabamos de dar está la respuesta. La versatilidad del licor insignia de los Estados Unidos nos permiten disfrutarlo de varias maneras y en diferentes ocasiones.

Deléitate con el sabor único del whiskey

¡Has concluido tu lectura sobre las increíbles formas de disfrutar el whiskey americano! Es hora de poner a prueba tus conocimientos con este emocionante cuestionario.