Seguramente alguna vez te has preguntado ¿por qué las peras que encuentras en el supermercado son verdes y duras?

Esto se debe básicamente a que las peras son únicas, en el sentido que maduran después de haber sido cortadas del árbol; igualmente son transportadas cuando están a punto, pero no completamente maduras. Esto asegura que las peras USA que tú compras estén en buen estado para terminar de madurar adecuadamente en casa.

Lee también: Déjate seducir por los encantos de la pera de los Estados Unidos

Ten en cuenta que las peras necesitan madurar a temperatura ambiente, así que déjalas sobre la nevera o sobre la mesa del comedor para poder observarlas mientras maduran. También puedes usar el viejo método de las abuelas de envolverlas en papel periódico para que maduren más rápido. En todo caso, asegúrate de controlarlas a diario para que no se pasen de maduración.

Peras frescas – maduración en casa

Otra forma de acelerar la maduración de tus peras es ponerlas junto a otras frutas que estén en el mismo proceso; podrían ser bananos o manzanas. Esto se debe a que la fruta que está madurando naturalmente produce etileno y mientras más etileno haya en el aire, más rápido madurarán las frutas.

Si, por el contrario, lo que quieres es demorar un poco la maduración de las peras, entonces mételas en la nevera (máximo por una semana), pues al bajar la temperatura se prolonga la vida útil de la fruta.

Lee también: Rompe la rutina con unos deliciosos y sencillos snacks con peras USA

No todas las peras cambian de color cuando maduran, eso depende de la variedad, por eso la mejor manera de verificar su madurez es presionando suavemente cerca del tallo con tu dedo pulgar. Cuando cede a la presión suave, está madura, jugosa y lista para comer. Si esperas hasta que la pera esté blanda en el medio, probablemente estará ya demasiado madura.

Recuerda que, gracias a su versatilidad, las peras siempre serán una excelente opción para ti y tu familia en cualquier momento del día. Por eso estas recomendaciones serán sin duda de gran utilidad para que puedas disfrutar de la mejor manera tus peras en casa, bien sea frescas o como parte de deliciosas recetas.

Mira aquí cómo preparar un delicioso lomo de cerdo con puré de pera