Una de las formas más tradicionales de realzar el sabor de nuestras comidas es a través de los condimentos. Secos o frescos, estas especias nos permiten explorar deliciosos sabores con los que podemos agregar a nuestras recetas el toque extra perfecto.

Cada vez tú puedes encontrar una mayor variedad de condimentos en el mercado; por ejemplo, McCormick, una empresa estadounidense con más de 120 años de tradición y que exporta a 150 países, nos ofrece una gama tan amplia de opciones, que perfectamente cada semana podríamos probar una nueva, y darles a nuestras comidas una sazón especial y diferente.

¿Quieres descubrir en dónde puedes encontrar los condimentos McCormick en Colombia?

Lo mismo ocurre con los condimentos Badia; una empresa también de los Estados Unidos que, aunque no es tan antigua como McCormick, se ha destacado durante los últimos 30 años en este campo gracias a sus productos de calidad que nos han permitido darles un toque especial a las comidas.

Los mejores condimentos con SaborUSA

Ambas marcas las encuentras fácilmente en supermercados como Carulla, Éxito, Jumbo, Colsubsidio, La 14 y Price Smart.

Entre especias y salsas, las opciones son bastantes y para todos los gustos. Si bien no hay una regla general y el uso de cada condimento depende del gusto de cada quien, a continuación, te damos unas sugerencias de cómo usar algunos condimentos en tus comidas.

¿Te gustaría visitar la tienda online de Badia en Colombia, en donde puedes encontrar los secretos de una empresa familiar dedicada a seleccionar ingredientes de la más alta calidad?

Orégano

El orégano te ayuda a realzar el sabor de todo tipo de carnes; también lo puedes agregar fresco o seco a pastas y pizzas para darles un toque especial y diferente.

Esta especia combina perfectamente con ensaladas de tomate y es ideal para marinar pescados y aves.

Igualmente, si agregas un pocode orégano en una botella de aceite o vinagre, obtendrás un aceite o vinagre aromatizado, ideal para condimentar.


Albahaca

Las hojas de albahaca las puedes usar frescas o secas. Frescas son ideales para tortillas, huevos revueltos, pollos, pescados y langosta, mientras que las secas son especiales para salsas, estofados, sopas y hasta en algunos licuados.

El sabor de la albahaca es bastante fuerte, por lo que es mejor que la incorpores a tus recetas al final de la preparación.

Pimienta

La pimienta se usa principalmente para sazonar carnes, pescados, sopas y salsas; por lo general se agrega al final dela cocción. Hay pimienta negra, blanca y roja. La negra te da un intenso sabor picante y se usa como primer condimento para levantar el sabor de las comidas. La blanca y la roja son más suaves.

Para guisos y cocidos, es ideal la pimienta en grano; para carnes, pescados y salsas, es mucho mejor la pimienta molida.



Tomillo

El tomillo es un excelente condimento que puedes usar fresco o seco en sopas, guisos, estofados, adobos, tortillas o huevos revueltos. También puedes añadir ramitas enteras a las cazuelas para darle más sabor, pero recuerda siempre quitarlas antes de servir.

Cilantro

El cilantro es un condimento muy común que generalmente se usa para sopas y algunas ensaladas. McCormick y Badia lo ofrecen también seco y lo puedes usar en sudados y estofados para darle un sabor espectacular a tus recetas.


Ajo

El ajo lo puedes usar prácticamente para todo; en carnes, aves, pescados, arroces, pastas, guisos, etc. Fresco es de un sabor más intenso, pero en polvo puede ser también muy útil cuando apenas necesitas ese toque de ajo y además no cuentas con mucho tiempo para preparar tu receta.

Dale a tus comidas un toque especial con los increíbles condimentos?? Badia y McCormick. ¿Te animas a probarlos?