¿Sabías que muchas de las peras que consumimos los colombianos provienen de los Estados Unidos?

Aunque lo más importante a la hora de disfrutar una pera es su sabor y sus propiedades nutricionales, consideré de gran utilidad saber dónde se cultivan algunas de las frutas que comemos.

Los estados de Washington, Oregon y California son los principales productores de pera en Estados Unidos, lo que les permite abastecer el mercado local y buena parte de mercados internacionales.

Sólo Washington y Oregon producen en promedio 582 mil toneladas de peras frescas al año, de las cuales el 35% se exporta a más de 50 países de todo el mundo, entre ellos Colombia.

La pera es una fruta de excelente sabor que podemos disfrutar comiéndola directamente, en ensaladas, como parte de exquisitas recetas o procesadas en productos como jugos.

Además de eso, debemos saber que tiene propiedades nutricionales que la hacen muy saludable, pues es baja en calorías y no contiene grasa, sodio ni colesterol. Es una deliciosa fuente de energía, rica en fibra, con alto contenido de vitamina C y con antioxidantes naturales.

Todas estas características se traducen en razones suficientes para disfrutar una refrescante pera y deleitarse con el SaborUSA.