La manzana es una de las frutas más completas que existen, no sólo por ser deliciosas y refrescantes sino también por los beneficios nutricionales que representa. Los colombianos somos amantes de la manzana y desde hace algunos años ha venido creciendo de manera significativa en nuestro país el consumo de manzanas producidas en el estado de Washington.

Y no es para menos, muchos de nosotros hemos tenido el gusto de probarlas y deleitarnos con estas crujientes y jugosas manzanas que se producen bajo los más altos estándares de calidad. Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, en el 2017 las exportaciones de manzanas de ese país hacia Colombia superaron las 11,000 toneladas.

Lee también: Descubre lo mejor de las manzanas de Washington

Manzanas frescas SaborUSA

Justamente hace pocos días recibimos la visita de Todd Fryhoover, presidente de Washington Apple Commission, quien se mostró muy complacido por el hecho de que los consumidores colombianos nos inclinemos cada vez más por las manzanas de Washington, y aseguró que esto se debe principalmente a su sabor y calidad reconocidos mundialmente.

La Comisión de Manzanas de Washington (WAC, por sus siglas en inglés) realiza permanentemente en nuestro país actividades de promoción que incluyen, además de publicidad y mercadeo, degustaciones en supermercados, fruvers, plazas de mercado y centrales de abastos, y la participación en eventos masivos como la carrera verde o la ciclovía, en donde seguramente muchos de nosotros hemos tenido la oportunidad de disfrutar del sabor y la frescura de las manzanas de Washington.

Lee también: Descubre cómo conservar tus manzanas frescas y sabrosas

Manzanas frescas SaborUSA

El apoyo de SaborUSA en esta labor de promoción ha sido especialmente destacado por la Comisión de Manzanas de Washington, pues a través de nuestra página web y redes sociales, hemos ayudado a que los consumidores conozcan los beneficios, características, versatilidad y, por supuesto, puntos de venta en donde se encuentran estas manzanas en las variedades Red Delicious, Granny Smith y Royal Gala. Para la Comisión de Manzanas de Washington, el mercado colombiano seguirá siendo una prioridad e incluso contempla la posibilidad de introducir nuevas variedades para seguir apostándole a que cada vez más consumidores en nuestro país disfruten de los beneficios de las mejores manzanas del mundo.