Después de la comelona y, quizás, los excesos de fin de año, es bueno empezar a compensar nuestro cuerpo con una alimentación saludable.

Atrás quedaron todos los encantos culinarios y tradicionales de la navidad y ahora es momento de retomar saludablemente nuestra rutina de comidas.

Los vegetales y las frutas son fundamentales en este propósito pues contienen muchos nutrientes que ayudan a limpiar nuestro organismo.

Las manzanas, por ejemplo, son ideales para eliminar toxinas y depurar el cuerpo gracias a su alto contenido de fibra y pectina. Además, facilitan la digestión.

Las uvas nos ayudan también a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, limpiar la sangre y mejorar el tránsito intestinal y la función hepática. 

Recuerda que las manzanas del estado de Washington y las uvas de California las puedes conseguir en los principales supermercados del país, centrales de abastos, surtifruver y tiendas de barrio.

En estas primeras semanas del año trata de reducir el consumo de carnes y remplázalas por pescados como el salmón o proteínas de fuente vegetal como lentejas, garbanzos o fríjoles. Cuando comas carnes prepárala a la parrilla, al horno en el fogón con la menor cantidad de grasa posible.

Consume bebidas bajas en azúcar y en lo posible, toma mucha agua pues éste también es un buen método para limpiar el cuerpo.

También es importante practicar actividad física para mantenerte saludable. Si puedes hacer ejercicio, hazlo, pero si no tienes la posibilidad, al menos trata de caminar o subir escaleras para combatir el sedentarismo.

Todos estos hábitos te permitirán adquirir nuevamente unas rutinas que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable.