¿Te has puesto a pensar en cómo lo que consumes y tus hábitos, pueden estar influyendo en tu salud? Llevar una vida saludable depende de mantener un equilibrio entre: buena alimentación, actividad física y bienestar emocional y mental.

10 consejos para llevar un estilo de vida saludable

Con respecto a la alimentación

  1. Basa tu dieta en alimentos de origen vegetal: La mayor parte de tu alimentación debe estar compuesta por frutas, verduras, legumbres, cereales, tubérculos, setas y demás alimentos naturales. Procura comprarlos frescos, los enlatados suelen tener conservantes y/o aditivos.
  2. Limita el consumo de carnes rojas a 3 o 4 veces por semana: Alternativas proteicas como pollo, pavo y/o conejo aportan proteínas, vitaminas y minerales, y brindan variedad saludable a tu menú. 
  3. Come más legumbres o granos: Éstos son una excelente alternativa para ampliar tus opciones de alimentación y ofrecer bienestar a tu cuerpo, ya que son una buena fuente de proteínas.
  4. Evita cocinar con mucho aceite: Los fritos son una delicia, todos lo sabemos, pero también pueden llegar a ser muy dañinos para nuestro organismo si se utilizan en exceso. Te sugerimos incluir prácticas como cocinar al vapor o con agua, y dejar el aceite para preparaciones que lo requieran. Por otra parte, te recomendamos usar aceite de oliva extra virgen o aceite de coco, que tienen muchos nutrientes.
  5. Toma agua: Puede parecerte un consejo repetitivo, pero mantenernos hidratados es fundamental para estar sanos. Toma al menos 2 litros al día.

Con respecto a la actividad física

6. Ejercítate 30 minutos o 1 hora: Como mencionamos más arriba, realizar actividad física es primordial para llevar una vida sana. Si nunca has sido constante con el ejercicio, no te frustres, empieza poco a poco; lo importante es no mantenerse sedentario: salta la cuerda, sube y baja escaleras, sal a trotar o correr, etc.

Manzanas Washington

Con respecto al bienestar emocional y mental

  1. Aprende a diferenciar entre trabajo y descanso: ¿Te has quedado trabajando hasta tarde sin darte cuenta? ¡Cuidado se vuelve una costumbre! Ponte límites y disfruta del tiempo libre.
  2. Dedícale tiempo a las personas que quieres: Compartir con amigos y familia es esencial para nuestro bienestar emocional.
  3. Duerme 8 horas diariamente: Los buenos hábitos de sueño ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y cognitivo.
  4. Medita, sé consciente de tu respiración y estírate de vez en cuando: A veces vivimos los días sin vivirlos realmente, así que tómate unos minutos para disfrutar del presente.
Manzanas Washington

Manzanas Washington creó un filtro de Instagram Stories para compartir todos esos momentos que reflejan un estilo de vida saludable y enorgullecernos de tomar conciencia sobre este equilibrio tan necesario.

Búscalo en: @manzanas.washington.latam > Filtros > Por un año saludable.

Ahora cuéntanos, de estos 10 consejos, ¿cuántos hacen parte de tu día a día?