Las lentejas son quizás uno de los alimentos más populares en nuestro país. En la mayoría de los hogares colombianos esta leguminosa es un producto infaltable en la alacena.
Y es que no es para menos porque las lentejas además de deliciosas, son un alimento con muchos beneficios nutricionales que ofrecen diferentes formas de disfrutarlas. Si quieres conocer más sobre su impacto en la salud, revisa descubre por qué las leguminosas son el alimento perfecto, donde encontrarás información detallada sobre su valor nutricional.
A todos nos encantan las lentejas y las relacionamos con un plato muy casero que usualmente acompañamos con otros alimentos como arroz, carne, papa, verduras o ensaladas.
Hay quienes las preparan con salchicha, o con zanahoria, o simplemente con un poco de guiso. Lo importante es que para muchos es el alimento principal en uno de sus menús diarios no sólo en casa, sino también en restaurantes de comida casera en donde se les clasifica como “principio”; por supuesto la gran mayoría sabemos que cuando nos hablan de “principio” no se refieren a lo primero que nos comemos, sino al alimento entorno al cual gira el almuerzo.
Descubre la versatilidad de las lentejas

Pero más allá de la forma tradicional en que los colombianos estamos acostumbrados a comer lentejas, existen muchas otras formas de disfrutarlas que vale la pena conocer y que son igualmente exquisitas. Para descubrir nuevas recetas y combinaciones, revisa el encanto de un plato de lentejas, con opciones versátiles y deliciosas para cualquier ocasión.
¡Sigue la tradición!
Para mí fue realmente placentero descubrir nuevas recetas que nos ofrecen diferentes opciones de deleitarnos con lentejas. Por ejemplo, puedes disfrutarlas en recetas como tacos, sopas, ensaladas, hamburguesas, pasabocas y hasta sorbetes; todas con el encanto y los beneficios de las lentejas.
Somos un país consumidor de lentejas por excelencia, pero realmente producimos muy poco. Casi todas las lentejas que hemos disfrutado durante toda nuestra vida son importadas de países como los Estados Unidos en donde este alimento se produce bajo los más altos estándares de calidad soportados por tecnología de punta y supervisados por inspectores del departamento de agricultura de ese país (USDA por sus siglas en inglés).
Estas lentejas las consigues en los principales supermercados de cadena del país bajo las marcas propias, en centrales de abastos y en algunas tiendas bajo las marcas Aburrá y Granos San Pedro. Descubre nuevas formas de disfrutar las lentejas y deléitate con la versatilidad y el encanto de un alimento nutritivo, fácil de preparar y al alcance de todos los bolsillos.
¿Ya leíste el blog y te animó a explorar nuevas formas de disfrutar las lentejas caseras? Pon a prueba lo que sabes resolviendo este test:
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!