¿Has notado que con el confinamiento algunos de tus hábitos han cambiado? Es probable que muchas de las compras que hacías de manera presencial, ahora las hagas a través del domicilio. Sea por aplicaciones, sitios web, WhatsApp o, incluso, llamadas telefónicas, hay una serie de consejos que debes seguir para asegurar que los productos lleguen de la mejor forma.

Actualmente, es posible pedir a domicilio una infinidad de productos para que lleguen a la puerta de tu casa. Con solo mover un dedo podrás tener peras, manzanas, frutos secos, legumbres, cereales, vinos, quesos, carnes, entre muchos otros. También tendrás acceso a delicias locales e importadas que harán de tu despensa una variada y apetitosa opción para cocinar.

¿Qué debes tener en cuenta para que vivas una experiencia cómoda y segura? Sigue estos consejos para que nada falte ahora que continúas quedándote en casa.

1. Hacer la lista

Recuerda la importancia de organizar tu compra, empezando por un listado de aquellos productos que necesitas. A diferencia de las compras presenciales, el listado debe ser tan preciso como puedas, en términos de marca, tamaño y presentación. Lo anterior facilitará la selección de productos y hará más rápida tu compra.

2. Elegir el canal

Escoge el canal que mejor se adapte a tus necesidades: si te gusta el contacto personal, una llamada telefónica al supermercado es la respuesta; si prefieres agilidad, un sitio web, una aplicación o una plataforma de domicilios, son la solución más oportuna. Hoy, tanto las grandes cadenas como los mercados de barrio, cuentan con mecanismos o canales para la toma, pago y despacho de pedidos

Recuerda que es importante informarse sobre los protocolos de bioseguridad implementados por el canal que elijas, para que tengas la tranquilidad de que manipulan los productos de manera adecuada y están cuidando la salud, tanto de sus colaboradores, como de la tuya. 

3. Seleccionar productos

Asegúrate muy bien de elegir el producto que necesitas. Lee muy bien sus especificaciones para no llevarte sorpresas. Si vas a pedir frutas y verduras, te recomendamos  hacerlo en sitios especializados o detallar cómo quieres los productos en los campos de comentarios de los sitios web.

4. Realizar el pago

Evita usar dinero en efectivo. Aprovecha las diferentes pasarelas de pago electrónico o haz una transferencia bancaria, de ser posible. Recuerda que mientras menos contacto tengas con objetos físicos, más protegido estarás contra la COVID-19.

5. Recibir el pedido

Evita el contacto con quien entregue el pedido.  De ser posible, solicita que los productos sean despachados en la puerta de tu casa o en la portería de tu conjunto.  

6. Desinfectar los productos

Limpia bolsas y empaques con productos especializados que estén aprobados para eliminar el SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19. Te sugerimos también tomarte  un tiempo y hacer lo mismo producto por producto, lavando frutas y vegetales, y almacenándolos correctamente en el refrigerador y alacena.

Descubre otros consejos para mantener un despensa organizada y conservar mejor tus productos alimenticios.