El arroz es quizás el alimento más frecuente en nuestras comidas. Podemos variar la proteína, la ensalada, los acompañamientos, las bebidas, pero el arroz por lo general está en nuestro plato. Según el Dane, los colombianos consumimos en promedio 40 kilos de arroz al año, lo que demuestra que es un alimento muy tradicional en nuestra mesa.

Lee también: El arroz no puede faltar en tu mesa

Y es que además de ser rico y acompañar bien casi todas las comidas, el arroz tiene importantes ventajas que se convierten en poderosas razones para continuar disfrutándolo todos los días en nuestra mesa.

  • Es una importante fuente de carbohidratos que le dan a tu cuerpo y mente la energía y el combustible que necesitan para funcionar todo el día.
  • Comer arroz te ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes y presión arterial alta. Además, te hace sentir lleno por más tiempo, lo que te ayuda a controlar el peso.
  • Igualmente, cuando comes arroz haces que tu cerebro produzca serotonina, sustancia que eleva tu estado de ánimo y ayuda a mantener tu apetito bajo control.
  • Y como si esto fuera poco, es un alimento muy versátil y de fácil acceso para todos los bolsillos, no en vano es el alimento básico de más de la mitad de la población mundial.
Arroz foto

Durante los últimos años ha crecido significativamente en el país el consumo de arroz de los Estados Unidos, debido a que es un alimento muy limpio y producido bajo los más altos estándares de calidad. Y no estoy hablando sólo del arroz blanco convencional, también me refiero a los arroces especiales como Basmati, Jasmine o Arborio que han tenido muy buena acogida entre nosotros los colombianos.

¿Te gustaría conocer algunas de nuestras marcas favoritas de arroz?? ?