El arroz es el alimento básico principal de más de la mitad de la población mundial. En nuestro país por ejemplo, el consumo promedio por persona es de 41 kilos de arroz al año…

El arroz, infaltable compañía:

¿Sabías que el arroz es el alimento básico principal de más de la mitad de la población mundial?

En muchas culturas alrededor del mundo el arroz tiene un significado muy especial. En Japón por ejemplo, la palabra para referirse al arroz cocido es la misma que se usa para referirse a la comida. En la India, el arroz es el primer alimento que una mujer recién casada ofrece su marido. Y en la China, en lugar del típico saludo ¿cómo estás? muchas veces las personas saludan ¿Ya comiste arroz hoy? Esta es apenas una muestra de lo que representa este alimento.

En nuestro país el arroz también es muy importante, es un alimento que nunca puede faltar en nuestra mesa. Nosotros consumimos en promedio 41 kilos de arroz por persona al año; eso es un montón der arroz.

Quizás te cueste creerlo, pero el arroz que producimos aquí no alcanza para todo lo que demandamos por eso también lo importamos y uno de los países de donde traemos arroz es Estados Unidos. Ya en muchos supermercados podemos encontrar arroz americano del normal y arroces especiales que también han tenido mucho éxito en nuestro país porque son ideales para recetas de arroz específicas como risotto o sushi.

Nutrientes del arroz:

Además de ser un alimento al alcance de todos los bolsillos, los nutrientes del arroz nos proporciona importantes beneficios para la salud. Es un alimento libre de sodio, colesterol y gluten, tiene sólo un rastro de grasa y no tiene grasas transgénicas o grasas saturadas, provee aproximadamente 100 calorías por media taza arroz cocido, es rico en nutrientes y proporciona más de 15 vitaminas y minerales, incluyendo el ácido fólico y otras vitaminas B, hierro y zinc.

También es un alimento energético que suministra carbohidratos complejos que tu cuerpo y tu cerebro necesitan para funcionar; igualmente activa la producción de serotonina en el cerebro, una sustancia química que ayuda a regular y mejorar tu estado de ánimo; mejor dicho, el arroz ayuda a mantenerte en buena onda. Estas son razones más que suficientes para que sigamos disfrutando las bondades de este alimento tan indispensable en nuestra mesa.