La pera es una fruta muy versátil que se puede consumir de muchas formas: frescas, en jugos, salsas o en deliciosas recetas.

Estados Unidos es un importante productor de peras, muchas de las cuales se consiguen en Colombia.

A continuación conocerás las variedades de pera que se cultivan en los Estados Unidos:

Bartlett

La pera Bartlett es la más jugosa de las peras dulces. Madura a temperatura ambiente y en su proceso va cambiando de color verde a amarillo y se va haciendo más suave y dulce. Para preservar la madurez de la pera, que tomará entre 3 y 5 días, puedes refrigerarla.

Esta variedad es perfecta para la industria que implementa procesos de conservación en las frutas, igualmente para cocinar o cortar en ensaladas con queso azul desmenuzado.

Sunsprite

La piel verde de la pera Sunsprite no muestra grandes cambios durante su proceso de maduración. Simplemente cuando es un poco más de color amarillo, la pera está madura y lista para comer.

Dulce y sabrosa, es conocida también como “Baby Bartlett” por su forma parecida a la de variedad Bertlett.

Queda muy bien en las onces de los niños, aperitivos e incluso en arreglos florales.

Bosc

A medida que madura, la piel del Bosc permanece marrón sin mostrar ninguna señal de cambio. Sabrás que la pera está madura cuando veas que el extremo del tallo se ha marchitado.

Es una fruta muy densa con un sabor entre dulce y picante que la hace ideal para hornear o cocinar.

Forelle

La piel verdosa de la pera Forelle se vuelve amarillo brillante a medida que va madurando. En su última etapa del proceso aparecen pequeñas manchas rojas que indican que la pera está madura y lista para disfrutar.

Es una experiencia dulce y jugosa en una pequeña pera.

Ideal para las onces de los niños o acompañada de queso en aperitivos.

Comice

Durante su maduración, el color amarillo verdoso de la Comice cambia muy poco. Sabrás que está madura cuando la parte superior alrededor del tallo esté suave y blanda.

Es una pera dulce, jugosa y con una textura muy fina. Es perfecta para una merienda, o como postre acompañada de queso.

Red pear

Como su nombre lo indica, esta variedad alcanza su madurez cuando su piel toma un color rojo vivo.

Tiene el mismo sabor dulce la variedad Bartlett y es ideal para ponerle un toque gourmet a ensaladas, postres o para cocinar.

Seckel

La pera Seckel no cambia de color al madurar, por lo que la determinación de su grado de madurez es una experiencia práctica. Al igual que la variedad Comice, se sabe que está madura cuando la parte superior alrededor del tallo está suave y blanda.

Es una pera pequeña en tamaño pero grande en dulzura. Perfecta para servir con queso, en las onces de los niños, al horno en galletas o como un excelente postre.

Bosc

En su proceso de maduración, las peras Bosc alcanzan un sabor muy dulce más temprano que otras variedades de pera. Por esta razón, su sabor dulce y jugosidad se pueden disfrutar antes de que su pulpa haya suavizado completamente.

Debido a que su pulpa es más firme y densa que otras variedades de pera, la Bosc es ideal para usar en la cocción o asado a la parrilla. Por supuesto, también son excelentes para comer fresco, sobre todo por aquellos que prefieren una textura firme.

Concorde

La variedad Concorde es una pera que se puede disfrutar en las distintas etapas del proceso de maduración. Si la prefieres una textura un poco más fresco, esta pera se puede comer casi de inmediato después de la compra. A medida que va madurando, la pera Concorde se vuelve un poco más suave en su textura y sabor. La pera Concorde es un excelente fruta para comer fresca o en ensaladas, para recetas de cocción, a la parrilla, o salteada.