Si hay algo a lo que todos los padres damos especial atención, es a la alimentación de nuestros hijos. Generar en ellos hábitos saludables desde la infancia los ayudará no sólo a tener un buen desarrollo y crecimiento, sino también a aumentar las posibilidades de ser adultos sanos.

Siempre nos preocupamos por incluir en la dieta de nuestros hijos alimentos nutritivos que a la vez resulten atractivos para ellos. En este sentido, una excelente opción para los niños es el maíz dulce o maíz tierno como lo conocemos en Colombia; es un alimento que ellos pueden disfrutar de muchas maneras: con huevos revueltos, en ensaladas, con pastas, en la pizza, en sopas, en fin, son muchas las opciones que tenemos para consumir maíz tierno y brindarles a nuestros hijos importantes beneficios nutricionales.

Entre esos beneficios se destaca el aporte de vitaminas que, además de ser esenciales para el desarrollo adecuado del cerebro y del sistema nervioso de los niños, facilitan el sueño.

Igualmente, el maíz tierno es una importante fuente energía y su alto contenido de fósforo es fundamental para la salud de los huesos. Otro de los beneficos es su alto contenido de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento en los niños.

Todas estas razones son realmente motivos de peso para incluir este delicioso y versátil alimento con mayor frecuencia en la dieta de nuestros hijos. Recuerda que en supermercados como Éxito, Carulla y ProceSmart puedes encontrar maíz tierno de los Estados Unidos, reconocido mundialmente por su excelente calidad.

Sácale provecho al maíz tierno y dale a tus hijos todos los beneficios nutricionales de este alimento milenario.