
Continuamos compartiendo contigo las maravillosas experiencias que vivimos durante nuestro recorrido por el estado de Míchigan.
El segundo día de visita fue bastante agitado y nuestro primer destino fue Scott Lewis Apple Farm, una granja ubicada en la pequeña ciudad de New Era que, desde 1918 y a lo largo de 4 generaciones, se ha dedicado al cultivo de frutas.
Para que te hagas una idea, este lugar es una especie de Panaca; es una granja interactiva muy visitada, especialmente por familias y tours escolares, en donde personas de todas las edades tienen la oportunidad de jugar, conocer cómo y dónde se cultivan algunas de las frutas que consumen normalmente e interactuar con animales como camellos, canguros, cabras, caballos y aves entre otros.

Scott, el dueño de la granja, la describe como una experiencia única porque a pesar de que todos nos alimentamos con productos de la tierra, son muy pocos los que conocen de dónde provienen esos alimentos. Muchas de las personas que visitan este lugar no habían visto antes un árbol de manzana.

Scott Lewis Farm cuenta también con una tienda en la que los visitantes no sólo pueden encontrar las frutas que allí se cultivan, como manzanas, duraznos y cerezas, sino también mermeladas hechas en la granja, productos de panadería y souvenirs.
Realmente fue muy grato para nosotros visitar este lugar en el que, a través de actividades interactivas, se resalta la importancia de la agricultura y de quienes trabajan la tierra.

Nuestro siguiente destino fue la ciudad de Frankfort, allí mismo en Míchigan, para visitar Graceland Inc. Company, uno de los mayores proveedores de frutas secas en el mundo y en donde procesan frutas tales como arándanos (rojos y azules), cerezas y manzanas.
Allí tuvimos la oportunidad de ver el proceso de deshidratación de las frutas que son utilizadas como materia prima por varias de las compañías de alimentos más grandes y prestigiosas del mundo. Para no ir tan lejos, muchas de las barras de granola que consumimos en Colombia utilizan frutas secas de Graceland.
Al finalizar el recorrido por la planta de producción, nuestros anfitriones de Graceland nos complacieron con una generosa muestra de arándanos secos que se convertiría en un provechoso snack para nuestro agitado día.

De allí nos dirigimos a la ciudad de Traverse City para visitar la compañía de papas fritas Great Lakes Potato Chip. Aproximadamente el 70 % de las papas que se producen en Míchigan son usadas en la producción de papas fritas convirtiéndolo en el mayor productor de papas fritas en los Estados Unidos.
Great Lakes Potato Chip es una compañía familiar liderada por Chris Girrbach, quien muy amablemente nos guió en el recorrido por la planta de producción y nos despidió con una caja llena de paquetes de papas de diferentes sabores (Original, Sal y vinagre, BBQ, Cebolla con sal y pimienta, Rizadas, Cerezas BBQ, Buffalo Wings y Parmesan Ranch).
Si la muestra de arándanos de Graceland fue generosa, la de papas de Great Lakes Potato Chip era provisión de snacks como para una semana; perfecta para los trayectos del resto de nuestro viaje.

El último destino del día fue Cherry Republic, una tienda ubicada en la ciudad de Glen Arbor, en donde todo lo que encuentras allí es hecho con cereza: vinos, cerezas deshidratadas cubiertas de chocolate, snacks, salsas, mermeladas, cerezas secas, té, café, chocolate, condimentos, productos de pastelería, en fin, todo aquí hace honor a su nombre y el lugar es verdaderamente la República de la cereza.
Allí fuimos atendidos maravillosamente por Bob Sutherland, dueño y fundador en 1989 de Cherry Republic. Con mucho orgullo, Bob nos dio un tour por todo el lugar y nos enseñó los productos que se venden en su particular tienda.
La visita a Cherry Republic terminó de la mejor manera: con una degustación del delicioso y tradicional pie de cereza.

De esta manera finalizábamos nuestro recorrido por Míchigan y nos preparábamos para nuevas aventuras en el estado de Wisconsin que, por supuesto, compartiremos contigo en próximos blogs.
Si quieres conocer más detalles de nuestra visita a Míchigan, no te pierdas nuestros videos “Unidos por los sabores” y disfruta con nosotros las increíbles experiencias en este recorrido por el SaborUSA.
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!