Es realmente asombroso ver cómo la oferta de bourbon o whiskey de los Estados Unidos en nuestro país ha tenido un crecimiento notable. Ahora es muy común ver en almacenes de cadena, bares y licoreras varias opciones que nos permiten disfrutar de diferentes maneras el bourbon o whiskey americano.

Un whiskey de clase mundial

El whiskey americano es reconocido mundialmente por su calidad y sus características propias que lo hacen un trago muy apetecido en todas partes. El bourbon es un licor algo suave, acaramelado y hecho con una mezcla de granos que contiene al menos el 51% de maíz. Basta con que tomes un trago de cualquiera de estos whiskeys y sientas en tu paladar ese sabor e intensidad que los hace especiales.

Encuentra whiskey de clase mundial en Colombia

En Colombia podemos encontrar tanto el bourbon como el Tennessee whiskey que se caracteriza por ser filtrado y suavizado gota a gota por carbón de arce (maple); por todo lo demás, su proceso de producción es igual al del bourbon.

Es tal el auge del whiskey de los Estados Unidos en Colombia, que el reconocido somelier, José Rafael Arango, dedicó un artículo especial en la reciente edición de la revista Semana Cocina, destacando las bondades del whiskey producido en el país del tío Sam.

Si no has tenido el placer de probar el whiskey americano, anímate a disfrutarlo bien sea puro, en las rocas o en cocteles; de cualquier manera vivirás una encantadora experiencia con un trago que te hará sentir un sabor único, intenso y amable con tu paladar.

Descubre todas las marcas de whiskey de los Estados Unidos disponibles en Colombia

¡Has completado tu lectura sobre el maravilloso mundo del whiskey americano! Ahora es momento de poner a prueba tus conocimientos con este emocionante cuestionario.