La leche de soya o bebida de soya, como la llaman algunos, es un alimento que cada vez toma más fuerza entre los consumidores, especialmente aquellos que presentan cierta intolerancia a la lactosa.

Aquí en Colombia la leche de soya también ha tenido bastante acogida; por eso no es extraño que cada vez más incluyamos en nuestro mercado y en nuestra dieta marcas como Silk, que encontramos en los principales supermercados de cadena, y So Delicious, que conseguimos en las tiendas D1.

La leche de soya es una bebida que podemos disfrutar de muchas formas: sola, en malteadas, helados o en diferentes recetas en las que normalmente utilizamos leche de vaca. Dado que la bebida de soya proviene de una fuente vegetal, no contiene ni lactosa ni la grasa con colesterol que se encuentra en la leche entera de vaca.

Además del original, también puedes encontrar diferentes sabores de leche de soya, como por ejemplo de vainilla o almendras. Por eso debes asegurarte de que el tipo de leche de soya sea el adecuado para la receta que quieras preparar.

Esta bebida nos brinda, por supuesto, todos los beneficios nutricionales de la soya: es una alta fuente de proteína vegetal, fibra dietética y no contiene colesterol.

Lee también: La soya, un alimento para todos los gustos

Esta leche se obtiene de remojar los granos de soya de un día para otro, luego se muele, se mezcla con agua y se pone a hervir. Después de que ha hervido se deja a fuego lento durante 15-20 minutos, tiempo durante el cual la soya deja en infusión sus proteínas, grasas y almidones en el agua. Posteriormente se cuela la infusión y el líquido blanco que resulta es lo que se conoce como leche de soya a la que se le agrega calcio y vitamina D para fortificarla.

La leche de soya es definitivamente una opción deliciosa y saludable que podríamos incluir cada vez más en nuestra dieta y de esta manera disfrutar de un bebida nutritiva y versátil.

Lee también: Alimentos que contienen los beneficios de la soya

Fuente:
USSEC
https://ussec.org