El pie o pastel de cereza es uno de los postres más tradicionales en los Estados Unidos y, aprovechando que el 14 de octubre se celebra en ese país el Día Nacional del Postre, te invitamos a que te unas al festejo en familia disfrutando de este delicioso postre que tiene el balance perfecto entre lo ácido y lo dulce y que puedes preparar en casa con las cerezas ácidas USA que consigues en Price Smart.
El pie es una receta que se hizo muy popular en Norteamérica con la llegada de los primeros colonos ingleses. Al principio la masa, o la corteza como se le conocía, sólo se usaba para contener el relleno durante la cocción, pero no se comía. Con los años esta preparación fue evolucionando hasta convertirse en parte de la cultura de los Estados Unidos como lo son el pie de manzana y nuestro protagonista de hoy, el de cereza.

Los orígenes del pie de cereza se remontan a mediados del siglo XIX cuando aún no existía la refrigeración. Al no contar con ese recurso, una forma de aprovechar y no dejar perder algunas de las cerezas que no se consumirían frescas durante la cosecha en verano, surgió la idea de prepararlas en un pie o pastel. La receta se hizo tan popular que con los años se convirtió en una de las preparaciones más tradicionales en al país del tío Sam y que se consume con mucha frecuencia, particularmente en fechas especiales.
Y una fecha especial es sin duda el Día Nacional del Postre en el que junto a tu familia podrías animarte a preparar esta deliciosa receta y disfrutar de los beneficios de la cereza con el toque inconfundible del SaborUSA.
Sorpréndete con los increíbles beneficios de la cereza
Fuente:
American Pie Council
http://www.piecouncil.org/Events/NationalPieDay/HistoryOfPies
¡Comparte tus pensamientos con nosotros!