El asado es uno de los planes más agradables cuando se trata de compartir en familia o con amigos en una tarde soleada. La comida, el aire libre, el humo de la parrilla y el ambiente de fiesta hacen de estos encuentros momentos muy especiales.

La carne es, por supuesto, la protagonista de los asados y aunque todos tenemos alguna idea de cómo prepararla, hoy queremos compartir contigo algunas recomendaciones que te ayudarán a descrestar a tus invitados en tu próximo asado.

Escoge bien la carne

Nada mejor que una carne jugosa, suave y deliciosa, características que tienen mucho que ver con el nivel de marmoleo de la carne. El marmoleo es la grasa intramuscular que, al cocinarse, se derrite dándole un sabor especial a la carne. Esta grasa es muy diferente a la que conocemos como “gordo”; la grasa intramuscular son esas pequeñas vetas blancas dentro de la carne magra.

Cómo preparar una carne a la parrilla

La carne de res de los Estados Unidos es conocida en todo el mundo no sólo por su calidad, sino también por sus altos niveles de marmoleo que la hacen una carne tierna, jugosa y de un sabor increíble.

Lee también: ¿Sabías que éstos son los métodos más seguros para descongelar la carne?

Cuando vayas a escoger la carne para tu asado, asegúrate que tenga estas características y de esta manera tú y tus invitados disfrutarán de una exquisita carne.

El adobo depende del gusto de cada uno. Lo que sí te podemos sugerir es ponerle sal parrillera a la carne antes de asarla; esto permitirá que la sal se derrita y le dé un sabor uniforme a la carne.

Tiempo de cocción

El tiempo que debes dejar la carne en la parrilla depende del término de cocción que te guste. A continuación, te damos una guía que te ayudará a calcular los tiempos de cocción para un corte grueso de 4 ó 5 cm.

Término azul (muy rojo y muy jugoso): ½ minuto por cada lado a alta temperatura

Término ¼ (rojo y bien jugoso): 5 minutos por cada lado a temperatura media

Término medio (rojo claro y jugoso): 6 minutos por cada lado a temperatura media

Término ¾ (rojo oscuro y poco jugoso): 7 minutos por cada lado a temperatura media

Término bien asado (café claro y seco): 9 minutos por cada lado a temperatura media

Un aspecto que debes tener en cuenta cuando estés asando tu carne, es no trincharla con tenedores o aplastarla contra la parrilla para acelerar su cocción porque esto hace que la carne pierda sus jugos naturales.

En tu próximo asado puedes poner en práctica estas recomendaciones e impresionar a tus invitados con una espectacular carne a la parrilla.

Recuerda que la carne de res de los Estados Unidos la puedes conseguir en supermercados como Carulla, Olímpica, PriceSmart y Éxito.